Ampliación de biometano y gas H2 para descarbonización

Ampliación de biometano y gas H2 para descarbonización

Se ha revelado un nuevo estudio que indica las inversiones específicas necesarias para ampliar el biometano y el gas para ayudar a la transición hacia un sistema climático neutro de bajo precio para 2050.

La Ruta de Descarbonización del Gas 2020-2050, revelada por el fondo común de Gas para el Clima, sugiere que además se necesitan políticas climáticas y energéticas de la UE para posicionar a Europa en el camino hacia el Internet cero para 2050.

En el documento “Accelerated Decarbonisation Pathway” se examina que las inversiones e innovaciones deben realizarse para alcanzar el objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 -55%- y la neutralidad climática en 2050.

De acuerdo con el estudio, el Acuerdo de la UE sin experiencia facilitará tales desarrollos por:

  1. El fomento del comercio transfronterizo y el transporte de gas y biometano, así como normas de mercado elocuentes para el hidrógeno inexperto y el hidrógeno azul, junto con el gas para el transporte.
  2. Estimulando el ensamblaje del biometano y el gas mediante un mandato vinculante para que el 10% del gas provenga de fuentes renovables para 2030.
  3. 3. Incentivar la demanda de gas y biometano mediante el fortalecimiento y la ampliación del Sistema de Mercantilismo de Emisiones de la Unión Europea combinado con contratos específicos y de duración determinada para la distinción.
  4. 4. Adaptar el marco restrictivo de la UE para formar una infraestructura de gas a prueba de futuro en un sistema energético integrado de grado asociado.

“En este momento de nuevos retos de salud pública y presión económica, la mitigación del cambio climático mundial y la recuperación económica deben ir de la mano”, mismos que los directores ejecutivos de los miembros de Gas for Climate.

“Tras la actual crisis sanitaria, los paquetes de estímulo especificados de la UE y nacionales deberían considerarse incluso como una oportunidad triple para Europa. en el lado lejano que hace el proceso económico, los paquetes de estímulo impulsarán la transición energética y crearán puestos de trabajo en la propiedad”.

“Nuestro nuevo estudio ofrece un camino hacia la integración de sistemas energéticos rentables y resistentes. tendemos a apoyar la transición hacia un sistema energético completamente renovable en el que el biometano y el gas inexperto desempeñan un papel importante en una combinación sumamente sensata con la electricidad renovable y la bien desarrollada infraestructura existente en Europa”.

“Reconocemos conjuntamente que el gas azul acelerará los esfuerzos de descarbonización y resaltará el poder del biometano combinado con CCS para formar emisiones negativas”.