Convertir los residuos plásticos en hidrógeno: la primera planta de negocio se acerca un paso más

Convertir los residuos plásticos en hidrógeno: la primera planta de negocio se acerca un paso más

Una empresa de tecnología que está a punto de fabricar elementos a partir de residuos plásticos no reciclables ha ganado una subvención de 1,25 millones de libras (1,64 millones de dólares) para su primera planta de negocios, que se construirá en la nación del noroeste de Europa.

Waste2tricity puede utilizar los fondos para construir la cámara de conversión térmica de la instalación, un elemento clave del sistema de Generación Distribuida Estándar (DMG) desarrollado por su socio, el cluster de residuos a energía PowerHouse Energy (PHE), que figura en la lista de AIM, es decir, de manera incidental, dentro del método de obtención de Waste2Tricity.

El método DMG funciona calentando los residuos plásticos (o los neumáticos anteriores) a temperaturas superiores a los 850°C, que no sólo funden el plástico, sino que también convierten el plástico líquido en gas de síntesis – una mezcla de series de metano, gas de monóxido de carbono y elemento. El elemento se separa para su uso posterior, y también los gases restantes se limpian y se queman para suministrar electricidad, con el calor residual adicionalmente accesible para su distribución nativa.

La planta de 7 millones de libras cerca del puerto de Ellesmere, Cheshire, que Waste2tricity está desarrollando con la empresa de infraestructuras Peel Environmental, está preparada para procesar treinta y cinco toneladas de residuos plásticos y fabricar hasta dos toneladas de elementos al día, mientras que la generación de tres,8MW de electricidad (de los cuales tres,4MW se exportan).

Está previsto que sea la principal de un mínimo de once plantas DMG que se construirán en el Reino Unido como parte de una colaboración de 130 millones de libras esterlinas entre Peel y PHE.

El premio de 1,25 millones de libras procede del Fondo de Energía de 4,1 millones de libras de la Sociedad Empresarial nativa de Cheshire y Warrington, una organización sin ánimo de lucro operada por autoridades y empresas nativas.

El presidente de Waste2tricity, Tim Yeo, el prestigioso ex ministro de Medio Ambiente del Reino Unido, dijo: “Esta subvención reconoce la importancia de la tecnología PHE DMG y también el impacto que debería tener ayudando a Cheshire y Warrington, y probablemente al país, a alcanzar el objetivo de la red de cero emisiones, a través de la creación de elementos combustibles a partir de residuos plásticos”.