El salto hacia adelante permite el transporte seguro de hidrógeno para vehículos con celdas de combustible

El salto hacia adelante permite el transporte seguro de hidrógeno para vehículos con celdas de combustible

El salto hacia adelante permite el transporte seguro de hidrógeno para vehículos con celdas de combustible.

Los investigadores están actualmente probando la unidad de energía alimentada por Toyota Mirai que utiliza hidrógeno de virtud ultra alta, creado utilizando la innovación de la capa de CSIRO. CSIRO, acrónimo de Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, es una oficina autónoma del gobierno central australiano a cargo de la investigación lógica.

El hidrógeno es difícil de transportar y almacenar. El hidrógeno vaporoso puede ser transportado por tuberías, sin embargo, tiende a dañar al acero, y necesita un espesor impresionante del divisor de tuberías para garantizar que no se escape. El hidrógeno es excepcionalmente combustible y difícil de despachar debido a su bajo espesor. Estas cuestiones estratégicas han sido, de forma fiable, un obstáculo.

Interesantemente, el amoniaco o álcali puede ser guardado a temperatura ambiente y ser efectivamente transformado una vez más en hidrógeno al ignorar el impulso de descargar hidrógeno y gas nitrógeno. CSIRO ha probado eficazmente en la calle su innovación de álcali a hidrógeno para un vehículo Toyota alimentado por una unidad de energía.

El camino hacia la empresa CSIRO se basa en una metodología alternativa en vista de la innovación exclusiva de un separador de película planeada por el Dr. Michael Dolan. Su capa compuesta de vanadio se inclina para cambiar el proceso de partición de hidrógeno, y además permite la utilización de álcalis como métodos para transportar el hidrógeno ultraligero. La delgada película metálica permite el paso del hidrógeno mientras obstruye cada gas diferente, y utilizando materia prima de sales aromáticas desintegradas, potencia la transformación de H2 en un avance solitario. Permite que una pequeña planta -sin partes móviles- trabaje en una tarea ininterrumpida.

Las sales (NH3) tienen un alto límite en cuanto a la retención de iones de hidrógeno: 17,6% en peso, y a un espesor volumétrico un 45% más notable que el H2 fluido. Con frecuencia se ha propuesto como una técnica al portador, dado que es estable y se puede guardar en tanques de peso de forma similar al propano o a otros rellenos. Sin embargo, la medida expansiva de la vitalidad que se espera que produzca, así como las partículas aisladas de sales aromáticas y los aspectos financieros horribles, han reducido cualquier otro uso funcional, a partir de los últimos tiempos.

El Dr. Dolan dice: “Nuestro razonamiento ha sido utilizar materiales baratos y estrategias de fabricación a gran escala (como la expulsión de tubos metálicos y la galvanoplastia) en la medida de lo razonable. El sustrato de la película en sí es un recipiente grueso de una amalgama[de vanadio] penetrable y razonable que es atraída hasta un grosor del divisor de ~0,2 mm, y una distancia de 10 mm. Una capa reactiva se almacena en las superficies internas y externas”.

Las sales se almacenan en el tanque a la temperatura adecuada. Por consiguiente, una gran parte de las sales aromáticas es un fluido. Sea como fuere, algunos se vaporizan, lo que hace que un peso en el tanque de 5 a 10 climas, dependa de la temperatura. El vapor del tanque se calienta a 400°C y pasa por un lecho impulsor que en ese momento descompone las sales en nitrógeno e hidrógeno gaseoso. Por lo tanto, esa mezcla no se tiene en cuenta en la película. El hidrógeno atraviesa la capa y el nitrógeno. Este procedimiento de cambio se realiza en la estación de servicio.

La estructura espera que el calor impulse el proceso de desintegración endotérmica, y la pérdida de peso implica que el hidrógeno debe ser fomentado en un soplador para su uso en aplicaciones de unidades de energía (a pesar del hecho de que podría ser utilizado en pesos circundantes en edad de potencia estacionaria).

Dolan incluyó, “De la misma manera que con la mayoría de las formas de partición de gas, la recuperación del elemento rentable (H2) nunca es del 100%. Normalmente trabajaremos con un 85% de recuperación, sin embargo esto depende del tiempo de vida y del rendimiento deseado”. Dicho esto, existen estrategias para mejorar su competencia. “La vitalidad no recuperada no será desperdiciada. El gas de escape, que contiene generalmente nitrógeno (N2) con H2 no recuperado y NH3 no reaccionado, puede ser quemado para producir el calor necesario para el deterioro de las sales aromáticas, o bien tiende a ser mantenido en un segundo aparato, similar a un componente energético de alta temperatura, un motor de combustión interior o una turbina para la era de la energía”, afirmó Dolan.

El Director General de CSIRO, el Dr. Larry Marshall, declaró: “Este es un momento clave para la vitalidad, y esperamos aplicar el avance de CSIRO para potenciar este medio de almacenamiento de combustible y vitalidad de fuente sostenible y energizante de una manera más suave de hacer publicidad”.

“La industria del petróleo y el gas también está despertando a la capacidad del hidrógeno como una oportunidad de negocio, y el interés en los avances, por ejemplo, CSIRO actualmente asumirá un trabajo clave en la mejora de una economía de apoyo. Dolan confía en que el cambio sea ahora notable; “El H2 sostenible resultará ser más crítico en un plazo más prolongado, y la mayoría de las principales organizaciones petroleras y de gas han declarado oficialmente que existe una verdadera especulación y asociaciones para fomentar este progreso. La utilización de álcali como transportador de hidrógeno es una