Escocia presenta el proyecto de trenes de hidrógeno gas

Escocia presenta el proyecto de trenes de hidrógeno gas

Un tren escocés alimentado con hidrógeno debe ser creado y probado dentro del país porque la aparición del centro de energías renovables para prohibir los trenes de viajeros de diesel entre quince años.

El tren se creó cambiando los vagones de ScotRail que fueron abandonados a finales del año pasado.

El renovador de trenes Brodie Engineering en Kilmarnock ha sido encargado de los trabajos de conversión. La tecnología está siendo desarrollada por Arcola Energy y la Universidad de St Andrews de Escocia dentro del tema de la Empresa Escocesa.

El director general de Arcola Dr. Todd, con sede en Londres, dijo que el mencionado gas podría ser utilizado en largas rutas no electrificadas que no son adecuadas para los trenes de batería.

Todd dijo que podría ser un pequeño estudio de viabilidad, que implicaría la reparación de un antiguo tren eléctrico de categoría 314 de ScotRail.

Pero se necesitarían fuentes de gas más baratas, ya que el elemento más dotado y ligero del mundo es actualmente mucho más caro que los combustibles fósiles.

En los Estados Unidos, por ejemplo, el gas es actualmente cuatro veces más caro que el combustible estándar, a sólo unos 16 dólares por galón.

Las autoridades escocesas tienen la intención de construir una producción de gas al borde de las granjas eólicas para utilizar el excedente de electricidad y reducir su valor.

Todd dijo: “Tenemos que obligarnos a crear una seria modificación del sistema energético, con energía adicional de fuentes renovables a la red”.

Los trenes de gas alemanes creados por Alstom comenzaron a transportar pasajeros en 2018 y diferentes análisis llegan a estar operativos en el país europeo.

Escocia se ha comprometido a “descarbonizar” sus trenes de viajeros para 2035, 5 años antes que el resto del Reino Unido.

El propio Reino Unido ha comprometido 28 millones de libras esterlinas en financiación para 5 comes centradas en la producción de gas.

La financiación es un componente de un paquete de 90 millones de libras que proviene de un fondo de innovación más amplio de 500 millones de libras. El programa de oferta de gas se centra en 5 comes.

Los “comes” incluyen “plantas de producción de gas con bajo contenido de carbono” en el noroeste de Europa y cerca de Aberdeen en Escocia.

El gobierno de la capital, Transport Scotland, se ha comprometido conjuntamente a probar trenes híbridos autoalimentados que utilizan una mezcla de gas y baterías.

Transport Scotland dijo: “En línea con nuestro compromiso de tomar el ferrocarril para el 2035, el gas es una de las fuentes de energía que tendemos a explorar como otra al diesel.

“Estamos operando con Scottish Enterprise y socios comerciales ferroviarios para visualizar, sin embargo, que esto se aplicará mucho a un tren ScotRail de categoría 314 retirado”.