¿Es este buque impulsado por hidrógeno el superyate del futuro?

¿Es este buque impulsado por hidrógeno el superyate del futuro?

El primer superyate del mundo propulsado por hidrógeno se presentó en el salón náutico del Principado de Mónaco

La empresa holandesa Sinot ha presentado el primer superyate del mundo propulsado por hidrógeno en el salón náutico del Principado de Mónaco. La idea, denominada ‘aqua’, podría ser un superyate de 376 pies de largo (112 m) y funcionaría totalmente con H líquido.

La empresa holandesa de diseño de yates Sinot ha revelado un modelo para un nuevo pensamiento que parece estar listo para impulsar el comercio de superyates durante una dirección muy ecológica.
Creado junto con los arquitectos del servicio militar Lateral, el azul mide 112 metros y puede funcionar con alta potencia gracias al H líquido y a la tecnología de células de combustible, lo que sugiere principalmente que el agua es su única emisión.

El superyate, que opta por instalaciones progresivas, se controla a una velocidad máxima de diecisiete nudos, con una extensión de tres mil 750 millas marinas.

“Para el desarrollo de la azulada tenemos la tendencia a inspirarnos en el estilo de vida de un propietario moderno y exigente, en la habilidad fluida del agua y en la tecnología más reciente, para mezclar esto durante un superyate de 112 metros con opciones realmente innovadoras”, dijo el diseñador de la lijadora eléctrica Sinot durante una declaración poco antes de que se revelara un modelo cercano de azulada en el Salón Náutico del Principado de Mónaco en septiembre.

“Nuestro reto era implementar H líquido totalmente operativo y celdas de combustible durante un verdadero superyate que no sólo es innovador en tecnología, sino también en estilo y estética”.
El sistema tecnológico de Aqua puede suponer 2 tanques aislados al vacío de 28 toneladas, que deben mantenerse a temperaturas tan bajas como -253 C.

El H2 licuado renace en corriente por medio de pilas de combustible de membrana de intercambio de nucleones (PEM).

En la parte delantera del yate, un ‘observatorio de proa’ acomoda a dos personas que disfrutarán de vistas del horizonte a través de grandes ventanales. las opciones de estilo alternativo incluyen interiores con influencia japonesa, un helipuerto para enfermería no obligatorio, donde un EVTOL alimentado con hidrógeno dejará a sus invitados, y una mini-cascada que cae en cascada desde la piscina de la cubierta sobre escalones de piedra.

Mientras tanto, el aspecto exterior del yate está impresionado por el oleaje del océano, que incluye un casco de piedra intersectado por ventanas de cristal.