HyDeploy está entre los principales gases que llegan al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para impulsar un futuro más limpio

HyDeploy está entre los principales gases que llegan al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para impulsar un futuro más limpio

Esta es la principal prueba en vivo de H2 en una red de gas muy de moda en el Reino Unido.
HyDeploy podría ser un proyecto de combustible de gas (H2) que se está llevando a cabo actualmente en la Universidad de Keele. Es la principal prueba en vivo de H2 que se está inyectando en una red de gas.

Al añadir gas a la red de gas, menos emisiones de dióxido de carbono van a ser libres.
La razón por la que Keele fue designada para el proyecto es que es una instalación personal. El gas que se está empleando dentro del proyecto HyDeploy se está generando en una máquina electrolizadora, situada en la esquina del campo de deportes de la universidad.

Los empleados del comedor de la universidad han mencionado que el cambio de estado de la mezcla de gas más limpia no ha tenido ningún impacto en su régimen de cocina.

De acuerdo a Rhythmical, la empresa de distribución de gas que lidera el proyecto, si se desplegara una mezcla del 20% en todo el Reino Unido, se reducirían las emisiones de gas carbónico (CO2) en seis millones de toneladas, lo que se considera adecuado para sacar dos millones y medio de vehículos de la carretera.

Además, debido a que el gas podría incluso ser creado libre de emisiones por la victimización de las fuentes de energía renovables, como el excedente de energía eólica en las horas de oscuridad, para separar las moléculas de agua de la electrólisis de victimización, esto hace que la mezcla de gas sea aún más limpia.

HyDeploy es apenas el primer paso hacia lo que va a necesitar una abundante y mayor enmienda.
Aunque el proyecto ha demostrado que agregar un 20% de combustible de gas a un sistema de gas funcionará sin problemas, las tuberías y aparatos de gas habituales del Reino Unido no están equipados para manejar más del 20% de H2.

Ciertamente, añadir una mayor proporción de gas ofrecería un medio más rápido para reducir las emisiones de la calefacción, sin embargo, para intentarlo, la nueva infraestructura querría ser colocada in situ y las tuberías y aparatos existentes necesitarían mejoras.

Siendo esto así, algunos fabricantes ya están más adelantados que el deporte. La BBC informa que algunos fabricantes de calderas, como Worcester Hieronymus Bosch, ya han comenzado a suministrar un estilo “listo para el hidrógeno”. Estas calderas funcionarán con gas y son capaces de cambiar a gas 100 por ciento sólo una vez en una visita de una hora de un ingeniero.

Worcester Hieronymus Bosch necesita que el gobierno cree una ley que para el 2025, todas las calderas nuevas que se puedan comprar deben estar listas para funcionar con hidrógeno. esto podría permitir que los hogares simplemente cambien de calderas de gas a calderas de lavado una vez que las calderas existentes regresen al final de sus vidas. de acuerdo con la empresa, la caldera lista para funcionar con hidrógeno sólo tendría un precio extra de £50 ($65).

Por ahora, será llamativo examinar si el éxito del proyecto HyDeploy hará que el 20% de combustible de gas se mezcle en muchos de los sistemas de gas residenciales y comerciales del Reino Unido.