Investigadores de la Universidad de Cambridge afirman que han influido en un enorme avance en la creación de hidrógeno a gas a partir de energía orientada al sol.
Ellos han dividido efectivamente el agua en hidrógeno y oxígeno utilizando un procedimiento llamado «fotosíntesis semi-falsa«, que incluye la modificación de la manera en que las plantas se transforman a través de la luz del día en vitalidad.
Los analistas dicen que el hidrógeno podría ser posiblemente un manantial verde e ilimitado de una fuente de energía sostenible, listo para cambiar los marcos utilizados para la generación de fuentes de energía sostenibles.
El procedimiento puede incluso asimilar más luz basada en la luz solar que la fotosíntesis común.
La falsa fotosíntesis ha existido durante bastante tiempo y aún no se ha utilizado eficazmente para producir hidrógeno inagotable, ya que en su mayor parte depende de impetuosos costosos y venenosos, lo que impide que se envíe a escala empresarial.
La analista Katarzyna Sokól declaró: «La hidrogenasa es un catalizador presente en el crecimiento verde que es apto para reducir los protones en hidrógeno.