Investigadores de Ontario desarrollan una nueva técnica de plasmólisis de agua para la producción de hidrógeno

Investigadores de Ontario desarrollan una nueva técnica de plasmólisis de agua para la producción de hidrógeno

Los investigadores del Instituto de Tecnología de la Universidad de Ontario están desarrollando una técnica de sustitución para disociar el vapor de agua en un elemento químico gaseoso mediante plasma generado por microondas (plasmólisis). Un artículo sobre su trabajo aparece en la revista Fuel.
La producción de hidrógeno se ha convertido en el centro de atención de la respuesta libre de carbono, y se ha prestado mucha atención a las estrategias de depuración de la producción de elementos químicos. La generación de gas de elemento químico puro necesita una buena cantidad de energía. Sin embargo, teniendo en cuenta que las moléculas de la materia están libres de emisiones en el momento de la combustión, el elemento químico gas es científicamente deseado y se ha investigado mucho para reducir el valor efectivo de la producción para un número de aplicaciones multitudinarias.

La técnica de suministro de plasma por microondas (MPS), basada principalmente en la técnica, es una de las tecnologías prometedoras para la producción de elementos químicos. … A pesar de los estudios revelados con anterioridad sobre las estrategias de producción de hidrógeno por plasma químico a partir de soluciones de compuestos orgánicos, sólo hay unos pocos estudios experimentales sobre la descomposición directa de la victimización del vapor de agua por descarga directa de plasma y ningún estudio sobre la producción de elementos químicos de microondas basados principalmente en antenas.

En el sistema, el vapor fluye por descarga directa a una temperatura de 107 ˚C en un reactor desarrollado a medida dentro de una microonda de 900 W. Los electrones de alta energía creados por la aceleración del campo de microondas de 2,45 gigahercios chocan contra las moléculas de vapor de agua; estas moléculas se ionizan y se desconectan en el elemento químico y los radicales del elemento.

La ionización, recombinación y descomposición del vapor de agua se produce en la punta del W ceriado. El vapor de agua sin descomponer se condensa dentro del condensador para evitar cualquier recombinación de H2 y O2 y para separar y secar los gases creados. Los gases secos fluyen a través de la salida del condensador hacia el caudalímetro y también hacia el detector de elementos químicos de acción química.

Las eficiencias de energía y exergía son de 53% y 44% por separado, mientras que la mayor producción de energía para el elemento químico se encuentra en trece,3 g/kWh. Las tasas de producción de elementos químicos se encuentran dentro de la variación de veinticinco,7 a 78,3 mL/s.

Por lo tanto, la alta potencia y productividad de este sistema distintivo despierta la esperanza de desentrañar varios problemas vitales en materia de energía y propiedad.