Japón lanza la unidad de producción de H2 de clase más grande

Japón lanza la unidad de producción de H2 de clase más grande

Un grupo japonés ha lanzado el Campo de Análisis de Energía Fukushima H (FH2R), una unidad de producción de energía renovable de 10MW clase H, la más grande del mundo.

FH2R ha estado bajo construcción desde 2018 y se predica en la ciudad de Namie, Prefectura de Fukushima.

El grupo está formado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO), Toshiba Energy Systems & Solutions Corporation (Toshiba ESS), Tohoku electrical power Co., Inc. y Iwatani Corporation.

FH2R utiliza 20MW de instalaciones de generación de energía alternativa en un sitio web de ciento ochenta mil m2 junto con energía de la red para llevar a cabo la electrólisis del agua en una unidad de producción de 10MW de clase H alimentada con energía muy renovable. es la capacidad de suministrar, almacenar y proporcionar hasta 1.200 Nm3 de H por hora (funcionamiento de energía nominal).

El hidrógeno producido en FH2R también se acostumbrará a alimentar sistemas estacionarios de células eléctricas H y a producir para los dispositivos de calidad, coches y autobuses de células eléctricas, y más.

El hidrógeno se fabrica y se mantiene para apoyar la demanda de H y proporcionar previsiones del sistema de predicción de la demanda de hidrógeno dentro del mercado. Los cambios para equilibrar la oferta y la demanda dentro de la instalación pueden crearse ajustando el volumen de H fabricado por la unidad de producción de hidrógeno para satisfacer los deseos de ajuste de la red eléctrica.
El reto más necesario en la etapa actual de pruebas es utilizar el sistema de gestión de la energía del H para realizar la combinación óptima de producción y almacenamiento de hidrógeno y los cambios de nivelación de la oferta y la demanda de la instalación, sin utilizar baterías de almacenamiento.
Para hacer frente a este desafío, las pruebas pueden comenzar a detectar la tecnología óptima de gestión del funcionamiento que combina la respuesta de la demanda de las instalaciones con la respuesta de la oferta y la demanda del H, unidades de victimización del equipo que tienen cada una sus propios ciclos operativos totalmente diferentes.

El hidrógeno fabricado en el FH2R puede transportarse principalmente en remolques de tubos H y paquetes de hidrógeno, que se suministrarán a los usuarios de la Prefectura de Fukushima, el espacio metropolitano de Tokio y diferentes regiones.