Kautex produce un revestimiento H2 de 320 decímetros cúbicos en el método de moldeo por soplado

Kautex produce un revestimiento H2 de 320 decímetros cúbicos en el método de moldeo por soplado

Los consultores de moldeo por soplado de Kautex Maschinenbau han creado con éxito un revestimiento de polímero de gran volumen para el moldeo por soplado de extrusión de recipientes a presión H.

El revestimiento tiene una longitud de 2 metros, un diámetro de aproximadamente 500 mm y un volumen de 320 litros. Esta puede ser la principal ocasión en que se ha creado un revestimiento para una instrumentación de H durante este tamaño por moldeo por soplado.

El hidrógeno presenta grandes desafíos en cuanto a la relevancia de la porosidad del material del revestimiento. Siendo la molécula más pequeña dentro del conjunto tabular, la H se difundirá a través de casi todos los plásticos. Las poliamidas especiales tienen las propiedades de barrera más simples, sin embargo, gracias a su baja rigidez de ablandamiento y su complejidad, necesitan ser antecedentemente resistentes para ser procesadas a esta escala por moldeo por soplado. Las poliamidas recién desarrolladas y una técnica especial de extrusión han creado actualmente este potencial.

“Producir un revestimiento de este tamaño a partir de un polímero ha sido un serio desafío. El trabajo que solemos hacer aquí es realmente pionero”, el mismo Abdellah El Bouchfrati, Jefe de Desarrollo de Negocios de Compuestos de Kautex, dondequiera que se haya desarrollado el nuevo revestimiento H.

Desde hace algún tiempo, Kautex ha dedicado sus esfuerzos al desarrollo continuo de recipientes de presión compuestos (CPV) para diversas aplicaciones similares a los tanques de H, GNC y GLP. Los tanques compuestos incluyen un revestimiento termoplástico, una mitad del jefe, a la que se conecta la válvula, y un bobinado de fibra que añade resistencia mecánica. el revestimiento interior se crea mediante moldeo por soplado.

Los recipientes de CPV para H suelen estar diseñados para una presión de funcionamiento de grado asociado de 700 bar y una presión de ruptura de 1750 bar. El revestimiento puede ser una parte central de la instrumentación. es la piel interior del tanque. Absorbe el gas, abarcando el contenido e impermeabilizándolo a distancia de la superficie. El revestimiento está sujeto a altas tensiones mecánicas y a rangos de temperatura de -60 °C a +120 °C. Ahora, por primera vez, la estrategia desarrollada por Kautex en cooperación con un fabricante de plásticos permite que los revestimientos H en tamaños con aplicaciones industriales se creen mediante moldeo por soplado.

“El tamaño de liner que tenemos actualmente es simplemente el comienzo. tendemos a estar seguros de que, en el futuro, incluso estaremos preparados para utilizar esta técnica para suministrar liners significativamente más grandes para los recipientes a presión de H”, mismo El Bouchfrati.

La tecnología desarrollada por Kautex Maschinenbau para fabricar revestimientos de gran volumen para contenedores H significa que una resolución barata para las necesidades de transporte e infraestructura está actualmente cerca. los consultores han pensado durante mucho tiempo que la única confianza en las tecnologías de baterías para proporcionar una respuesta a los problemas de calidad del mañana no proporcionará a las mercancías el objetivo a largo plazo de una movilidad que sea tan neutra en carbono como el potencial.

Aunque la tecnología de células eléctricas en el sector de los autocares no parece ser económicamente viable, gracias a los precios de producción y a la ausencia de infraestructura, las tecnologías de tracción y producción alimentadas con hidrógeno ya se están aplicando con éxito en zonas alternativas. Esta tecnología parece tener actualmente un interés explícito para el transporte serio de productos, el transporte autóctono, la construcción y, por lo tanto, el comercio artesanal. En esos sectores, la primera demanda es la de sistemas de tanques seguros, ligeros y a prueba de fugas. Los CPV no parecen ser sólo considerablemente más ligeros que los tanques de acero, aunque conjuntamente son totalmente resistentes a la corrosión.

El hidrógeno es además un medio de energía superior, sobre todo si se ha creado victimizando a las energías renovables. Aquí también se necesitan sistemas de tanques que soporten la presión asociada y que aún así almacenen el gas muy ligero de forma segura.

Junto a las máquinas de alta tecnología para el embalaje y los productos de automoción, la empresa desarrolla conjuntamente sistemas para la fabricación de recipientes a presión termoplásticos. La cartera de Kautex Maschinenbau abarca desde el evento y la producción de prototipos y pequeñas series hasta el desarrollo de sistemas de producción completos para la fabricación de recipientes de presión compuestos. operando al lado de sus clientes y fabricantes de materiales, Kautex continúa avanzando en los desarrollos de la tecnología CPV. El revestimiento H que simplemente se ha desenvuelto es el último fruto de esta cooperación.