La hidrógenera de Panasonic “H2 Kusatsu Farm” está actualmente en funcionamiento.

La hidrógenera de Panasonic "H2 Kusatsu Farm" está actualmente en funcionamiento.

La instalación de gas está destinada a verificar la utilidad de las estrategias de victimización de la energía del hidrógeno, la electrólisis del agua y el reformado del gas.

Panasonic Corporation ha diseñado la estación de servicio “H2 Kusatsu Farm” en el sitio web de Kusatsu de la Compañía de Electrodomésticos situada en la ciudad de Kusatsu, Prefectura de Shiga, con el fin de verificar la utilidad del gas de persecución, que está atrayendo un gran interés como fuente de energía de próxima generación. la empresa inició la operación de montacargas de células a intervalos de tiempo el posicionamiento con el gas suministrado desde la estación.

La “Granja H2 Kusatsu” ofrecerá gas de forma estable sin importar el clima mediante estrategias de victimización 2. La principal es utilizar la unidad de electrólisis del agua que produce gas electrolizando la capacidad de los paneles estelares. Lo contrario es utilizar una instrumentación compacta de producción de gas junto con un método de reformado de gas con tecnología de larga y acumulada de la “Granja Ene”, celda de tipo residencial de gas natural. este método es capaz de fabricar gas para controlar aproximadamente 2 montacargas de celda(*1) por día y que pueden ser cargados absolutamente con aproximadamente tres minutos(*1). Como resultado, estos montacargas pueden ser operados con eficiencia con tiempo restringido en comparación con los montacargas eléctricos que necesitan tiempos de carga más largos. Panasonic puede acelerar el evento de la tecnología para la producción de gas mientras que confirma la operatividad estable y la viabilidad económica de la energía del hidrógeno.

El hidrógeno está limpio. Gracias a estas características, además de su uso efectivo junto con diferentes fuentes de energía renovable, como la generación de estrellas, hidroeléctrica y eólica, el gas está atrayendo el interés mundial como posible suministro de energía de próxima generación para una sociedad descarbonizada. En 2009, Panasonic lanzó en Japón la primera célula residencial del mundo, denominada “Ene-Farm”, que genera electricidad y gas de victimación del calor extraído de combustibles fósiles urbanos. Desde entonces, la empresa ha creado un atentado contra el evento por una vida útil mucho más larga, mayor potencia y menor tamaño. Actualmente, Panasonic está aumentando su negocio de células en el extranjero a siete países de Europa, (*2) junto con la República Federal de Alemania y también el Reino Unido.

Basándose en estos conocimientos y resultados, Panasonic está desarrollando una celda de gas pura que genera energía con eficiencia de victimación de hidrógeno como suministro de combustible. La empresa ha administrado incesantemente experimentos de demostración en el “Yume star Hall Yamanashi” en la Prefectura de Yamanashi y también en el proyecto “Shizuoka Model gas Town” a partir de 2012 y planea comercializar celdas de hidrógeno puro alrededor de abril de 2021 en Japón. Además, la célula de gas puro de Panasonic y la “Ene-Farm” se incluyen en el “HARUMI FLAG”, un proyecto de mejora urbana de clase uno en el distrito oeste de 5-chome, Harumi, Tokio, el posicionamiento de la Villa de los concursantes a lo largo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Panasonic puede seguir desempeñándose en el evento de la tecnología para utilizar la energía del gas aprovechando su información y tecnología como una compañía número uno de celdas de combustible residenciales para ayudar a lograr una sociedad descarbonizada en el futuro.

(*1)Cuando el depósito de hidrógeno está lleno después de vacío
(*2)Alemania, Austria, Francia, el Reino Unido, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos (a partir del 18 de noviembre de 2019)
(*3) Método para producir, comprimir, acumular y llenar hidrógeno en una estación de hidrógeno.