La perdición de tener un coche diésel y la necesidad de ofrecerlo: el mercado se hunde en España

La perdición de tener un coche diésel y la necesidad de ofrecerlo: el mercado se hunde en España

La perdición de tener un coche diésel y la necesidad de ofrecerlo: el mercado se hunde en España

A los individuos les aterrorizan los autos que utilizan diesel”, dice Sebastian. Reparador en Tenerife e importador de vehículos de ocasión. “Los clientes se acercan a mí para obtener automóviles a gas 4×4 a partir de la confusión del diesel”, incluye. El caso de Pandora fue abierto por Teresa Ribera, que sirvió para la Transición Ecológica, cuando expresó que el diesel “tiene los días controlados”.

La cantidad de ofertas de vehículos de este combustible vibbo – en el pasado conocido como de segunda mano – aumenta cada día. Hasta este punto, hay más de 400 autos que utilizan diesel disponibles para ser comprados y a un costo determinado. Por ejemplo, una Smart Passion de 2002, que en su día costó 11.430 euros, se vende actualmente por 800. Un Galloper Exceed de 1998, que se exhibió por 16.287 euros, se promociona actualmente por 2.200 euros.

“En el caso de que yo comprara un auto al movimiento, en cualquier caso compraría diesel”, dice Jacobo Vázquez, representante de ventas de Smart, quien comprará otro vehículo, urbano y de combustible. “Hay mucho más interés por los vehículos que por el uso de combustible”, afirman desde el Concesionario Alhambra de Madrid. Allí la circunstancia comenzó hace 8 meses: “Tenemos que expresar nuestra gratitud hacia Carmena”. La convicción de que el motor diesel es más sucio que el motor de aceite ha extendido la población. Además, los ciudadanos temen “no tener capacidad para entrar en Madrid” en el asiento del conductor de un diésel. Desde Autos de Segunda Mano Argüelles, también han visto que “los clientes son muy aprensivos con el gasóleo y ahora solicitan coches que van a repostar”.

No creo que el diesel desaparezca“, dice Marcos, un cliente de Vibbo que ofrece un transportador Volkswagen 97 por 5.500 euros. “Le presento esta camioneta para comprar otra con diesel. Un par de años antes lo conseguimos por 7.500 euros”, dice. Se queja de las repercusiones de los nuevos arreglos para clientes como él: “Estamos en manos de los intereses de enormes organizaciones y gobiernos. Lo que ayer era genial, hoy es horrible.

¿El diesel no contamina?

“Lo que la pastora ha hecho, a raíz de sus descuidadas explicaciones, ha sido borrar tanto la publicidad del diesel de segunda mano como la mejor y más brillante”, dice Mario Arnaldo, líder de European Automobile Associates. “Ahora mismo es una oportunidad ideal para comprar el auto diesel, para alguien con un sueño de amortización. Para él, ninguna medida tendrá la capacidad de confinar o limitar el curso de los vehículos alistados o promovidos con este combustible.

“No es válido que sean aún más sucios”, aclara Mario. Sea como fuere, los anuncios de Teresa Ribera han sembrado el desorden entre la población en general. “El problema no es el diesel”, dice Arnaldo, “sino la edad de los vehículos. El viejo diesel, aclara, es el que no tiene una marca natural. Esta es la situación de los vehículos producidos y anunciados antes de 2006.

Mario menciona el caso del petróleo con plomo, cuya publicidad fue prohibida a partir del 1 de enero de 2002. “Algunos vehículos deben ser cambiados o ajustados. Se incluyeron sustancias añadidas, se restauró la autoarmada”, dice. No hay ninguna razón de peso para producir arrugas en la publicidad de automóviles.

Sebastián, como obrero, podría querer que España avanzara en la utilización del hidrógeno como combustible. “Tenía un Audi A6 y lo ajusté para que funcionara con hidrógeno, ya que no contamina. No pasó la ITV. Asimismo, está relacionado con una organización que se ha unido para crear el biodiesel, un combustible que no ha sido aprobado por la ITV.

La perplejidad del gravamen

La alerta se ha disparado, no sólo por la supuesta desaparición del gasóleo, sino también por el gasto que este combustible conllevará. La nueva valoración sería de unos 38 euros por cada mil litros, es decir, 3,3 al mes en total. Para los vehículos con un límite de 57 litros, sería 2,15 más costoso. A nivel de la Unión Europea, España ocupa el séptimo lugar con el gasóleo menos caro, 123,10 c/€ y el noveno con un IVA de 21,36 c/€, según el Boletín Estadístico de Hidrocarburos CORES.

El objetivo de la administración es comparar la valoración fiscal del gasóleo con la del gasolina en los siguientes planes de gasto de 2019.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha manifestado en una reunión con RNE que la nueva recaudación de impuestos sobre el gasóleo conlleva una conciencia natural y no de recogida de objetivos. Los hechos confirman que, anteriormente, el diésel tenía un tratamiento de evaluación más ideal en comparación con el combustible.

La aclaración natural para la recaudación de impuestos se remonta al Protocolo de Kioto de 1997. Allí, el combustible se agotaba más por las descargas de CO2 que descarga, ya que este gas se caracterizaba como uno de los principales adversarios de nuestro planeta. España se comprometió a reducirlas en un 15%, garantía que no mantendrá, tal y como indican los informes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de 2009 y el Inventario Español de Gases de Efecto Invernadero.

“Un par de años antes, el problema era el CO2”, dice Mario Arnaldo. “Actualmente el problema es el dióxido de nitrógeno y las partículas fuertes pm10 y pm2.5”. Las dos partículas se eliminan en medio de la ignición del gasóleo. “Es típico que en España, Hacienda necesite presentar cargos aprovechándose de esta circunstancia”, se queja.

A pesar de las molestias por la obtención de automóviles a gasolina y el trato, a precio de saldo, de los vehículos diesel, los anuncios del clérigo están empezando a tener resultados. UGT, a través de la Federación de Industria, Construcción y Agricultura (FICA), impugna la pérdida de 35.000 empleos. Solicitan que el Gobierno “amortigüe la criminalización que se está haciendo de los vehículos diesel como responsable de la circunstancia natural, cuando la verdad del diesel no habla de un efecto ecológico superior al del vehículo combustible”. Garantizan que esta “criminalización” y el nuevo orden sobre las homologaciones de motores han provocado esta demolición de los trabajos.