Los Países Bajos eligen el sitio para el proyecto de energía eólica marina a hidrógeno más grande del mundo

Los Países Bajos eligen el sitio para el proyecto de energía eólica marina a hidrógeno más grande del mundo

El gobierno holandés ha seleccionado el lugar para la construcción del proyecto de energía eólica marina a hidrógeno más grande del mundo. La ubicación elegida se encuentra frente a la costa de Holanda del Norte, en el Mar del Norte, y se espera que produzca suficiente energía para abastecer a más de 1 millón de hogares.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 1.5 mil millones de euros, utilizará turbinas eólicas para generar electricidad, que se utilizará para producir hidrógeno a través de electrólisis. El hidrógeno se almacenará en una isla artificial cercana y se transportará por tuberías a través del continente para su uso en sectores como el transporte, la industria y la generación de energía.

Este proyecto es una parte clave de la estrategia holandesa para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar sus objetivos de energía renovable. Además, se espera que cree empleos y fomente la innovación en el sector de la energía.

Con este proyecto, los Países Bajos se posicionan como líderes en la transición energética y demuestran su compromiso con un futuro más sostenible. Se espera que el proyecto esté operativo en 2027 y que tenga un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.Regenerate response

El gobierno holandés ha seleccionado una zona en el norte de las islas Wadden para desarrollar el proyecto de producción de hidrógeno en alta mar más grande del mundo. El área había sido previamente identificada para el desarrollo de energía eólica marina, y ahora se considera ideal para producir hasta 500 MW de capacidad de electrólisis y para transportar el hidrógeno a tierra.

El proyecto, que se espera que comience a operar alrededor de 2031, será la primera aplicación de producción de hidrógeno en alta mar a gran escala. Antes de la emisión de las licitaciones, el Ministerio de Política Climática y Energética trabajará con las partes interesadas en la región del Mar de Wadden para abordar aspectos como el transporte de hidrógeno del parque eólico marino a tierra y los aspectos ambientales del proyecto. El proyecto será el primer parque eólico marino conectado a la red de transporte de hidrógeno en alta mar de Gasunie.

Además, como trampolín para el proyecto de hidrógeno verde en alta mar de 500 MW, el gobierno holandés desarrollará un proyecto piloto más pequeño con una capacidad de electrólisis de entre 50 MW y 100 MW. La ubicación para el proyecto piloto se elegirá a finales de este año. El sitio de Ten noorden van de Waddeneilanden también se subastará en 2026 o 2027 para el desarrollo de energía eólica marina, con un año de puesta en marcha fijado en 2031.