Comienza una de las semanas del año más importantes para la movilidad, la denominada «semana de la movilidad sostenible» o mobilityweek. El propósito de este movimiento es conseguir aire limpio en nuestras ciudades.
Algunas de estas ciudades como Puertollano se suma a la Semana Europea de la Movilidad a partir del domingo día 18 de septiembre y durante los siguientes siete días, con propuestas como autobús urbano gratuito o un scalextric de coches de hidrógeno.
Dicho scalextric es posible gracias al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) que desde hace años viene apostando por el hidrógeno mediante una educación temprana.
De esta forma Puertollano quiere situarse como modelo de ciudad sostenible y de respeto al medio ambiente.
Me parece una gran labor por parte del Ayuntamiento de Puertollano el tratar de incluir al hidrógeno dentro de este evento ya que somos muchos los que confiamos en que es la energía del futuro, una energía limpia.
Por su parte el Ayuntamiento de Granada también celebra la semana de la movilidad desde el pasado día 16 de septiembre con diversos eventos que podéis consultar en este enlace.
Invito al Ayuntamiento, a la Universidad y a la Junta de Andalucía a confiar en los universitarios emprendedores como yo que confiamos en este tipo de energía limpia a incluir eventos relacionados con el hidrógeno para próximos eventos relacionados con la movilidad sostenible.
Mil municipios europeos se unen estos días bajo el lema «Movilidad inteligente, economía fuerte«, en mi opinión lo inteligente es avanzar hacia una ciudad limpia donde movernos no sea sinónimo de contaminar y en este aspecto la gran fortaleza del hidrógeno es poder crear la denominada “economía del hidrógeno” la cual permite a nuestra sociedad capitalista mantener su ritmo y dejar de contaminar.
Hola, yo de pequeño jugaba mucho al escalextric, me resulta interesante saber que se pueden usar nuevas formas de energía para este juego