Plan de una columna vertebral europea para el transporte de hidrógeno

Plan de una columna vertebral europea para el transporte de hidrógeno

Una institución de 11 organismos europeos de infraestructura de la gasolina, entre ellos Fluxys Bélgica, ofrece un plan para mejorar la infraestructura de transporte marítimo dedicada al hidrógeno. Nuevos estudios sugieren que la actual infraestructura de la gasolina puede adaptarse para transportar hidrógeno a bajo precio.

El plan se elaboró con la ayuda de Enagás, Energinet, Fluxys Belgium, Gasunie, GRTgaz, NET4GAS, OGE, ONTRAS, Snam, Swedegas y Teréga, apoyados con la ayuda de Guidehouse. Estos organismos prevén el lento surgimiento de una comunidad del hidrógeno a partir de mediados de la década de 2020 para alcanzar una comunidad preliminar de 6.800 km de tuberías con la ayuda del uso de 2030, conectando la entrega y la llamada de grupos. Para 2040 se prevé una comunidad de hidrógeno de 23.000 km, el 75% de la cual abarcará tuberías de combustible de hierbas transformadas, conectadas con la ayuda de la utilización de nuevos tramos de tuberías (25%). Con el tiempo, podrían crearse redes paralelas de transporte de gasolina: una para el hidrógeno y otra para el (bio)metano.

La comunidad del hidrógeno puede utilizarse para el transporte marítimo a gran escala de hidrógeno a través de largas distancias de forma energéticamente ecológica, además de deliberar sobre las importaciones de hidrógeno.El coste de creación de esta red se calcula entre 27.000 y sesenta y cuatro mil millones de euros, lo que es bastante limitado en el contexto popular de los ángeles transición energética de Europa. El coste medio se calcula entre 0,09 euros y 0,17 euros por kilo de hidrógeno por mil kilómetros, lo que permite transportar el hidrógeno de forma rentable a largas distancias por Europa. La diferencia relativamente grande en los ángeles estimación se debe principalmente a las incertidumbres con respecto a los costos de compresión (que dependen de los ángeles ubicación).

Este anuncio llega una semana después de que la Comisión Europea de los Ángeles publicara su estrategia de hidrógeno, que destaca la necesidad de los Ángeles de una tubería de hidrógeno dedicada al color rosa. Un Tronco Europeo de Hidrógeno Rosa proporcionará a los Ángeles la oportunidad de impulsar varios sectores emergentes durante la transición energética de los Ángeles con el gran potencial de suministro de hidrógeno a la UE.

Esto es esencial para un futuro mercado europeo del hidrógeno. Reconocemos que los Ángeles del Tronco del Hidrógeno deben convertirse en un proyecto verdaderamente europeo con fuertes vínculos con los Estados Miembros del Este”, dijo Daniel Muthmann (EMB). El grupo invita a otras compañías europeas de infraestructura de combustible a unirse a su reflexión para seguir desarrollando este plan de infraestructura de hidrógeno.