Se da luz verde a la instalación de plástico a hidrógeno de Reino Unido

Se da luz verde a la instalación de plástico a hidrógeno de Reino Unido

En enero os hablé sobre esta empresa y por fin esta instalación que transforma plástico a hidrógeno en Reino Unido ha recibido el consentimiento de diseño cerca del puerto de Ellesmere.

La primera planta de negocio se acerca un paso más

https://www.ingenieroemprendedor.com/blog/convertir-los-residuos-plasticos-en-hidrogeno-la-primera-planta-de-negocio-se-acerca-un-paso-mas/

El año pasado, se firmó un acuerdo de colaboración para crear una instalación de plástico a hidrógeno cerca del Puerto de Ellesmere, Cheshire. El consentimiento de búsqueda para el desarrollo de 7 millones de libras (8,1 millones de dólares) ha sido actualmente aprobado por Cheshire West y el Ayuntamiento.

Lo que hacen:

  1. Desarrolla un programa de residuos de plástico para plantas de energía y calor.
  2. Ofrecen un uso económico para plástico no reciclable.
  3. Aumentan el rendimiento de los incineradores al reducir el CV de la materia prima.
  4. Mejoran la rentabilidad de MBT y AD al tratar con plásticos residuales.
  5. Todos los subproductos peligrosos se extraen de forma segura y se eliminan adecuadamente.

La instalación puede convertir treinta y cinco t/d de plásticos no reciclables en hidrógeno, que puede ser usado como combustible para vehículos. la capacidad generará electricidad que dará a los usuarios industriales a través de una micro-red. Esta planta es la principal del Reino Unido en utilizar la tecnología de generación estándar distribuida (DMG) de Powerhouse Energy, que consiste en cortar los plásticos y volatilizarlos para suministrar gas de síntesis.

Lista de beneficios:

  1. Alta eficiencia de conversión, pureza de gas de síntesis y eficiencia bruta de capacidad de generación.
  2. Capaz de tratar con plásticos mixtos no reciclables.
  3. El fin del desperdicio de gas de síntesis produce menos contaminantes que el gas de alta energía, y cumple con todos los requisitos legales.
  4. Todos los subproductos peligrosos se extraen de forma segura y se eliminan adecuadamente.

Myles Kitcher, gerente de Peel Environmental, dijo: “La creación de esta primera instalación en el Reino Unido da buenos pasos para desentrañar dos cuestiones vitales: la gran cantidad de plástico de desecho que se fabrica y también la excesiva dependencia de los combustibles fósiles para la energía. La tecnología ha sido probada en el Parque Científico de los arquitectos y actualmente puede ser comercializada en Protos, antes de ser desenrollada en todo el Reino Unido”. Se prevé que la construcción se inicie a finales de este año y que la instalación entre en funcionamiento en 2021.

Si te ha interesado este artículo y necesitas más información o un estudio en profundidad, no dudes en escribir a info@ingenieroemprendedor.com