El camión minero más grande del mundo alimentado con hidrógeno

El camión minero más grande del mundo alimentado con hidrógeno

Plug Power Inc. proveerá un gadget de reabastecimiento personalizado para el camión minero alimentado con hidrógeno más grande del mundo, para que usted comience a operar el próximo año como parte de una asignación entre Anglo American y ENGIE.

ENGIE se decidió por Plug Power, una empresa líder en motores de hidrógeno y soluciones de combustible que permiten la e-movilidad, tras la firma de un acuerdo de asociación mundial entre ambos introducido en septiembre.

ENGIE está operando con Anglo American para expandir la producción de hidrógeno renovable y la respuesta de reabastecimiento de combustible para ayudar a un nuevo camión de transporte impulsado por hidrógeno que Anglo dice tendrá ‘primer movimiento’ el próximo año, seguido por el uso de un programa de prueba y validación en la mina metálica de platino Mogalakwena del grupo (en la foto. Crédito: Anglo American), en Sudáfrica. Después de este punto, se anticipa que las camionetas se desplegarán en diferentes operaciones de Anglo American. Todo ello forma parte del programa FutureSmart Mining.

Para ayudar a la misión de reabastecimiento de combustible, Plug Power ha recibido la tarea de construir todo un dispositivo de compresión, almacenamiento y dispensación para dar servicio al flamante vehículo propulsado por hidrógeno. El aparato Plug Power puede ser el principal de su tipo, y la mayor máquina de reabastecimiento de combustible construida por el empleador hasta la fecha, con una producción anticipada de 1,000 kg/d.

Andy Marsh, CEO de Plug Power, dijo: “El alcance de alta calidad de esta tarea reafirma la dedicación de Plug Power para facilitar la adopción global del hidrógeno como una fuente de electricidad limpia, sin embargo también nuestra función como el líder de la arena en el reabastecimiento de combustible. “Nuestra asociación con ENGIE está abriendo la puerta a nuevas y excitantes posibilidades en el exterior de los Estados Unidos y en el mercado de los materiales, donde hemos demostrado continuamente nuestra experiencia.