Motor de hidrógeno en el futuro del vuelo:

Motor de hidrógeno en el futuro del vuelo:

El futuro del vuelo con motor de hidrógeno:

Por si no lo sabías los científicos del Centro Aeroespacial Alemán  han construido un avión con un motor eléctrico que funciona con una pila de combustible propulsado por hidrógeno. Han doblado a cuatro plazas el avión de dos fuselaje ‘Hy4’.

Este increible avión de pila de combustible HY4 fue desarrollado por el Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica , junto con los socios Hydrogenics , Pipistrel , H2FLY, la Universidad de Ulm y el aeropuerto de Stuttgart .Investigadores del DLR fueron los responsables de desarrollar el tren de potencia de celdas de combustible de hidrógeno y su instalación en la aeronave. El tren de potencia consiste en un sistema de almacenamiento de hidrógeno, una célula de combustible de hidrógeno a baja temperatura y una batería. La célula de combustible de hidrógeno convierte directamente en energía eléctrica. El único producto de desecho de este proceso es el agua. Un motor eléctrico utiliza la energía generada de este modo para propulsar el avión. Una batería de litio de alto rendimiento cubre cargas de potencia máxima durante el despegue y al subir. Si se genera el hidrógeno necesario para la pila de combustible a través de la electrólisis utilizando la energía a partir de fuentes de energía renovables, la HY4 puede volar sin generar ningún tipo de emisiones en absoluto. El avión es operado por el H2FLY escisión DLR.

Un paso importante para el transporte aéreo sostenible:

En declaraciones Violeta Bulc, comisaria de Transportes de la UE sobre Zero Emission vuelo, comento: “Estoy orgulloso de que los investigadores y fabricantes europeos están poniendo en marcha esta célula de combustible de hidrógeno aeronaves propulsadas Tales actividades prospectivas encarnan el futuro de emisiones cero volar La Comisión apoya firmemente este tipo de iniciativas, que están totalmente en línea con nuestra nueva estrategia para la movilidad de bajas emisiones. Aérea desempeña un papel importante en unir a las personas, la conexión de las grandes ciudades, así como lugares remotos. también asegura empresas puedan crecer y desarrollarse. La UE seguirá apoyando este tipo de iniciativas , para impulsar la innovación Georg FUNDEL, director general de Flughafen Stuttgart GmbH, está encantada por el hecho de que el primer vuelo tuvo lugar en el aeropuerto de Stuttgart: “. se espera un mayor crecimiento para el aeropuerto de Stuttgart y de la aviación en general. Para nosotros, esta es una razón importante para centrarse en favorable al medio ambiente y, algún día, incluso con cero emisiones de la aviación, así como las tecnologías innovadoras “.

Piensan en taxis aéreos eléctricos para el transporte regional:

Según sus declaraciones: “En el futuro previsible, los aviones grandes de pasajeros continuará volando utilizando la propulsión convencional. Uno de los mayores desafíos para las próximas décadas, sin embargo, está trayendo la movilidad eléctrica a la industria de la aviación y hacer que el sistema de transporte aéreo del futuro dióxido de carbono neutral” explica André Tes, Jefe del Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica. “Nuestro objetivo es mejorar aún más el tren de energía de pila de combustible y, en el largo plazo, usarlo en aviones regionales con un máximo de 19 pasajeros.” DLR está activamente involucrada en la aviación eléctrica junto con socios de la industria Airbus Group y Siemens, así como 20 institutos universitarios y centros de Helmholtz como parte de la Asociación Helmholtz de DLR @ Uni iniciativa de vuelo eléctrico.

Este increíble avión HY4 tiene una salida del motor de 80 kilovatios, una velocidad máxima de unos 200 kilómetros por hora y una velocidad de crucero de 145 kilómetros por hora. Dependiendo de la velocidad, la altitud y la carga, que puede alcanzar un rango de entre 750 y 1500 kilómetros. La característica más llamativa de la HY4 es sus fuselajes dobles, cada una con espacio para dos pasajeros. El peso máximo de la aeronave es de 1500 kilogramos. “Con la HY4, ahora tenemos una plataforma óptima para continuar desarrollando el uso de pilas de combustible en los aviones,” dice Josef Kallo, responsable del proyecto HY4 en el DLR y un profesor de la Universidad de Ulm. “Pequeños aviones de pasajeros, tales como el HY4, pronto podría ser utilizado en el transporte regional como taxis aéreos eléctricos y ofrecen una alternativa flexible y rápida a medios de transporte existentes.”

El proyecto HY4 en datos:

Bajo las estrictas indicaciones del Instituto DLR de Ingeniería Termodinámica, que también es responsable de la integración de la cadena de tracción, los siguientes socios se han unido para hacer que el primer avión de pasajeros de pila de combustible en una realidad: fabricante de pilas de combustible Hydrogenics, fabricante de aviones esloveno Pipistrel, la Universidad de Ulm como socio científico y el aeropuerto de Stuttgart por ser la sede de la HY4. El DLR escisión H2FLY opera el HY4 y se encargó del proceso de certificación. El proyecto fue financiado por el DLR y el aeropuerto de Stuttgart, y la tecnología de pila de combustible subyacente fue apoyada por la Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible Organización Nacional (Nationale Organización Wasserstoff- und Brennstoffzellentechnologie; NOW). Para un mayor desarrollo de la tecnología de propulsión, DLR tiene la intención de buscar fondos del Gobierno Federal de Alemania en el ámbito de la Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible Programa Nacional de Innovación (NIP).