Hyundai Develó: nuevo vehículo con pila de hidrógeno

Hyundai Develó: nuevo vehículo con pila de hidrógeno

Un coche de pila de combustible más eficiente:

Una vez más Hundai no se quiere quedarse atrás en el Salón del Automóvil de Ginebra y ha presentado el FE Concept, un prototipo alimentado por una pila de hidrógeno que genera electricidad con cero emisiones. Este prototipo puede llegar a ser un modelo independiente para principios del próximo año.

Además en un proyecto ambicioso Hyundai tiene previsto presentar hasta 14 modelos respetuosos con el medio ambiente antes de 2020.

Que nos encontramos bajo el capó:

Este magnífico prototipo tiene incorporada una pila de combustible que es 10 por ciento más eficiente, 20 por ciento más ligera y tiene una densidad de potencia del 30 por ciento más comparada con el modelo ix35 FCEV, que se vende como el vehículo de celda de combustible del Tucson en algunos mercados.

De esta forma podemos confirmar que Hyundai mantiene su apuesta por la pila de hidrógeno con el FE –Futuro Eco– Concept, que mejora el rendimiento del actual Tucson Fuel Cell –antes ix35– con una autonomía de hasta 800 kilómetros por repostaje.

Para los más nuevos en estos temas aclaramos que el hidrógeno se almacena en un depósito o el tanque, y gracias a la pila de combustible se obtiene energía eléctrica, para hacer funcionar el motor eléctrico que moverá las ruedas.

El diseño del prototipo:

Como podéis ver en la foto el acceso al interior se realiza a través de cuatro puertas, las traseras de tipo suicida y sin pilar central, que ofrece cuatro asientos individuales. En el salpicadero predominan las líneas sencillas y prima la horizontalidad, con los habituales tonos azulados que identifican a los vehículos eléctricos inundando el ambiente.

En cuanto al diseño exterior de este concept nos acerca a esta idea con formas limpias y sinuosas que nos recuerdan a la naturaleza y al agua; faros delanteros y pilotos traseros, de LED’s, siguen el mismo patrón y se ha recurrido a cámaras en vez de retrovisores. En el maletero se ha dispuesto un espacio para transportar y cargar un patinete también eléctrico.

El futuro más cercano del coche de hidrógeno:

El estilo de este prototipo influirá en el nuevo SUV de hidrógeno que llegará el año próximo y que incorporará la tecnología Hyundai Smart Sense de asistencia al conductor. Según el vicepresidente de Hyundai, Woog Chul Yang, “el FE nos acerca a nuestra visión de una Sociedad del Hidrógeno, donde el transporte es limpio, eficiente y mejora la vida de nuestros clientes”

El increible precio de ser sostenible:

Todos estamos de acuerdo y la marca coreana lo afirma, asegurando que la tecnología es extremadamente cara, porque no se obtienen a gran escala y porque los modelos producidos son relativamente bajos ante una tecnología completamente nueva, que toma tiempo en llegar las masas.

Los puntos a favor de estos vehículos son la no utilización de baterías grandes y pesadas, el repostaje en pocos minutos, así como presentar una alternativa real a los vehículos eléctricos de batería.

Sin más me despido de vosotros y espero vuestros comentarios ¡un saludo!