Hyundai probará camiones alimentados con hidrógeno en Suiza

Hyundai probará camiones alimentados con hidrógeno en Suiza

Hyundai probará camiones alimentados con hidrógeno en Suiza

El surcoreano Hyundai ofrecerá 1.000 camiones de hidrógeno a Suiza en los próximos cinco años, con el vehículo principal reservado para su transporte hacia finales de 2019. Suiza será la principal nación con una armada de tales vehículos.

Los camiones son generalmente controlados por diesel, lo que constituye un problema de contaminación. Esto implica que los vehículos eléctricos son un mercado potencial fascinante. Sea como fuere, los fabricantes de motores tienen pensamientos distintivos. La organización surcoreana Hyundai y la firma japonesa Toyota se encuentran entre los productores de vehículos poco comunes que apuestan por el hidrógeno en la carrera por fabricar los vehículos más ecológicamente vecinos.

Los vehículos de hidrógeno utilizan módulos de energía de hidrógeno, que permiten la generación de energía a bordo, irradiando sólo agua.

Diferentes fabricantes, sea como fuere, están apostando por baterías eléctricas más habituales y alimentadas por baterías. En el segmento de los camiones, Tesla y Daimler tienen la intención de expedir vehículos equipados con baterías eléctricas en 2020 y 2021, individualmente.

De esta manera, con Suiza como campo de pruebas, Hyundai quiere ganar a sus oponentes en la carrera. La mayoría de los 1.000 vehículos serán utilizados por el minorista Coop para el transporte de mercancías a sus tiendas.

Suiza como pionera

Hyundai dijo en una declaración pública que participará con la start-up suiza H2 Energyexternal connect, que se ocupará del mantenimiento.

Se incluyó que Suiza es un lugar perfecto para una prueba notable utilizando 1.000 camiones. En primer lugar, Suiza ha presentado un impuesto especialmente elevado sobre los vehículos de gran tamaño, lo que favorece un rápido avance hacia una mayor vitalidad ecológica. Además, Suiza acaba de explorar diferentes vías en relación con el hidrógeno.

Coop abrió una primera estación de servicio de hidrógeno en 2016 en el cantón de Argovia, y en la primavera de este año siete organizaciones suizas, incluyendo los mamuts Migros y Coop, formaron una relación para crear un sistema nacional de estaciones de servicio para vehículos alimentados con hidrógeno.