¿Los buques de carga interiores deberían usar hidrógeno?

¿Los buques de carga interiores deberían usar hidrógeno?

¿Los buques de carga interiores deberían usar hidrógeno?

Portliner de Holanda y H2 Industries de Munich planean buques de carga eléctricos con pilas de burnable. Pero establecer e-propulsión en el envío es un asunto tedioso.

Mientras que los primeros transbordadores de automóviles eléctricos ya se desplazan a través de algunos fiordos en Noruega, la electromovilidad en el transporte marítimo en Europa sigue siendo una visión del futuro. Ton van Meegen quiere cambiar eso. El empresario holandés planea desde 2017 cargueros con baterías. Ahora él está expandiendo su concepto con la fuente de energía de hidrógeno.

A principios de septiembre, la empresa de Van Meegen, Portliner, se asoció con el fabricante alemán de plantas de hidrógeno LOHC H2-Industries. Su tecnología une hidrógeno (H2) en la mezcla de aceite dibenciltolueno – LOHC significa “portador de hidrógeno orgánico líquido”. Con este tipo de almacenamiento de líquidos, el hidrógeno se puede almacenar y transportar de forma más económica y segura que en los tanques de alta presión de gas habituales. A bordo de los barcos Portliner, el H2 se liberará del petróleo y suministrará energía de accionamiento para los motores eléctricos a través de la célula de burnable. (También lea: Hidrógeno: la tecnología de hidrógeno alemana comienza en los Estados Unidos)

El yate de lujo con pila de hidrógeno

H2 Industries ha acordado un proyecto comparable con el astillero Rendsburger Nobiskrug en agosto: las dos compañías quieren desarrollar un yate propulsado por hidrógeno, en el que se utiliza el proceso LOHC. Nobiskrug construye los llamados superyates, especialmente los grandes y lujosos yates an engine.

Portliner CEO van Meegen tienta a LOHC con su largo alcance en comparación con las baterías, y el proceso de reabastecimiento de hidrógeno, que es comparative al repostaje con ignitable diesel convencional. Stakes de la cooperación con H2 Industries, planificó su e-carguero únicamente en base a la batería: los barcos deben llevar sus baterías en cuatro contenedores. Para cargarlo, ya ocean reemplazando el contenedor o cargando las baterías a bordo.

La infraestructura tiene problemas

El armador, que vendió sus barcos de carga convencionales en 2014 y fundó Portliner, está cumpliendo con sus planes. La construcción de una infraestructura de carga y la negociación de contratos de suministro de electricidad child obviamente más complicadas de lo esperado: “Me imaginaba que esto hace dos años time más fácil”, dice van Meegen en una entrevista con la revista bizz vitality. Un solo e-carguero requiere una producción de energía diaria de diez megavatios. “La carga de stories cantidades es difícil en los puertos alemanes, belgas y holandeses”. Sin ban, van Meegen confía en que los primeros cargueros a batería Portliner se irán en 2019. Él dice que está discutiendo las compras de electricidad con varios servicios públicos europeos.

La construcción de los propios barcos es, según palabras de van Meegens, la parte más fácil. “No roughage nothing nuevo en principio. Sabemos cómo funciona “. Como armador, el contratista tenía alrededor de 40 buques de carga convencionales construidos en astilleros holandeses. Él quiere comenzar la construcción de un prototipo de prototipo de batería tan immediately como se negocie un contrato de suministro de electricidad.

Todo cabe en estos contenedores

Los sistemas LOHC ahora se convertirán en una segunda variante de unidad para los barcos Portliner. Según el fundador de la compañía, Michael Stusch, la tecnología de H2 Industries incluirá la cadena completa desde la producción de hidrógeno por electrólisis hasta cargar el líquido portador con hidrógeno y disolverlo en la nave hasta que se vaporice en una celda de burnable a bordo. Se puede acomodar en contenedores de carga.

Sin ban, Stusch todavía no puede proponer un sofisticado sistema LOHC instalable para barcos. Según él, H2 Industries está construyendo una línea de producción en masa para plantas multifuncionales LOHC. “Nuestro objetivo es el mercado masivo”, dice Stusch. Los sistemas no performance deben usarse en movilidad, sino también, por ejemplo, en edificios. Según la compañía, ya se está ejecutando una planta piloto en un edificio residencial en Austria.

Contaminante de envío

LOHC también podría ser adecuado para trenes. El Instituto Helmholtz Erlangen-Nuremberg para Energías Renovables está investigando una instalación apropiada. Esto es para equipar el tren de hidrógeno Coradia iLint del proveedor de tecnología ferroviaria Alstom. (También lea: Investigadores planean trenes de pila de hidrógeno con “botella de depósito de líquido”)

En el transporte marítimo, los sistemas de propulsión alternativos, como la pila de hidrógeno, se están volviendo cada vez más interesantes. Los combustibles convencionales, especialmente para embarcaciones marítimas, child mucho más baratos para los operadores. Pero child extremadamente dañinos para el medio ambiente y la salud. La presión pública sobre la industria está aumentando. Por lo tanto, algunas compañías navieras comienzan a equipar barcos individuales con unidades de gas natural licuado. El gas natural licuado (GNL) libera menos contaminantes y menos dióxido de carbono cuando se quema que el combustible pesado o el diesel marino.

En Noruega, donde abunda la electricidad verde procedente de la energía hidroeléctrica, los primeros transbordadores de automóviles de propulsión puramente eléctrica, como los buques de la compañía naviera Fjord 1 en Nordfjord.