NOTICIAS H2 FEBRERO 2024

NOTICIAS H2 FEBRERO 2024

🌿💧 Hidrógeno verde, la UE financia el Valle del Hidrógeno de Puglia.

#Hidrógeno #EnergíasRenovables #UE

💡 El proyecto “Puglia Green Hydrogen Valley” ha sido seleccionado para recibir financiación del IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo) por un importe máximo de 370 millones de euros. Esta iniciativa busca impulsar la producción de hidrógeno verde a gran escala en Europa.

🚀 La iniciativa liderada por Edison, Saipem y Sosteneo tiene como objetivo establecer la producción de hidrógeno verde a gran escala en Europa, incluyendo la construcción de dos plantas en Brindisi y Taranto, con una capacidad total de electrólisis de 160 Mw.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3UUsa2H

🔍📈 España se plantea el futuro de sus joyas energéticas: adaptar las regasificadoras al hidrógeno en un escenario con menos gas.

Energía #Regasificación #Regasificación #Hidrógeno

💡 La ventaja comparativa de España frente a otros países de la UE durante la crisis energética afronta un periodo de reflexión hacia un cambio de modelo. A partir de 2021, las siete regasificadoras repartidas por los puertos españoles marcaron la diferencia cuando Rusia cortó el flujo de gas natural por gasoducto y los países europeos se vieron obligados a traerlo por barco, desde Estados Unidos, principal exportador, y también Rusia, en segundo lugar. Ningún otro país europeo disponía de tanta infraestructura para recibir este gas -licuado, convertido en líquido- y trasladarlo en barcos más pequeños a otros lugares o convertirlo de nuevo en estado gaseoso, y España se convirtió en uno de los principales puntos de entrada del gas.

Sin embargo, los planes para que esta energía empiece a ser sustituida dentro de unos años por gases renovables como el hidrógeno o el amoniaco obligarán a estas plantas a adaptarse a las “moléculas renovables”. Así lo indicó hace unos días la empresa que las gestiona, Enagás, que ya participa en Alemania en una nueva regasificadora que debería estar lista en 2027 para poder tratar tanto gas como amoníaco verde.

🔄🌱 Fuente: https://bit.ly/3T7L3xD

🌱💧 Hidrógeno verde con agua de mar y fotovoltaica, las apuestas renovables del Puerto de Ferrol.

#HidrógenoVerde #EnergíaRenovable #PortOfFerrol

💡 El Puerto de Ferrol está dando importantes pasos hacia la sostenibilidad a través del desarrollo de proyectos que tienen como eje principal las energías renovables. Entre estos proyectos destaca la puesta en marcha de un proyecto de hidrógeno verde a partir de agua de mar.

Esta iniciativa supone un importante avance en la búsqueda de soluciones energéticas más limpias y sostenibles. La integración de diversas tecnologías en este proyecto es un claro ejemplo del compromiso del Puerto de Ferrol con la transición hacia un modelo energético más verde.

🌊 El uso de agua de mar como parte del proceso de producción de hidrógeno verde es una estrategia innovadora que ofrece oportunidades para maximizar los recursos disponibles y reducir el impacto ambiental.

🤝 La reciente firma de un acuerdo de intenciones entre la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y ArcFox, la marca china de coches eléctricos de lujo, subraya el compromiso del puerto con la adopción de tecnologías limpias y sostenibles.

🔗 Fuente: https://bit.ly/4bJQ5rn

🌱💧 ¡Diseñe el almacenamiento de hidrógeno! ¡El holding empresarial central invirtió 5 mil millones para establecer una subsidiaria!

#AlmacenamientoDeHidrógeno #Innovación #EnergíaLimpia

💡 ¡Avance significativo en el almacenamiento de hidrógeno! El 25 de junio de 2023, se llevó a cabo con éxito la primera prueba de tubería de hidrógeno puro de alta presión en China, realizada en el sitio de prueba de control de fracturas de tuberías del Grupo Nacional de Redes de Tuberías.

🚀 Durante la prueba, el personal completó con éxito la prueba de llenado de hidrógeno de la tubería a 6,3 megapascales y la prueba de voladura de la tubería a 9,45 megapascales, cumpliendo con todas las expectativas establecidas.

🔍 Esta prueba marca un hito importante, siendo la primera prueba en línea de alta presión de una tubería de hidrógeno no metálica en China y la primera prueba de chorreado de hidrógeno puro a alta presión de una tubería no metálica en el país.

🌐 El sitio de pruebas en el Grupo Nacional de Redes de Tuberías, el tercero en el mundo después del Reino Unido e Italia, ofrece un importante respaldo técnico para el futuro transporte a gran escala y bajo costo de hidrógeno puro en China.

🔗 Fuente: https://bit.ly/42Olipk

🌱💧 Convierten el barro rojo tóxico de la producción de aluminio en acero verde gracias al hidrógeno renovable.

#HidrógenoRenovable #AceroVerde #Sostenibilidad

💡 ¡Increíble avance hacia la sostenibilidad ambiental! Científicos del Instituto Max Planck para la Eisenforschung han demostrado cómo convertir el barro rojo tóxico, un subproducto de la producción de aluminio, en acero verde utilizando hidrógeno renovable.

🔄 Mediante un proceso innovador que implica el uso de hidrógeno verde y electricidad, los investigadores convierten el óxido de hierro contenido en el lodo rojo en hierro mediante plasma de hidrógeno en un horno de arco eléctrico. Este método permite producir acero libre de CO2 de manera eficiente y económicamente viable.

⚙️ Con este enfoque, se podría potencialmente transformar los 4.000 millones de toneladas de lodo rojo acumulados en el mundo en casi 700 millones de toneladas de acero verde anualmente, lo que representaría un tercio de la producción mundial de acero.

🌍 Este avance no solo contribuiría a reducir significativamente los desechos tóxicos de la industria del aluminio, sino que también ayudaría a avanzar hacia una economía más circular y sostenible.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3I6hZAt

🌱💧 ¡Gran pedido! ¡Plan para comprar 5.000 botellas de hidrógeno!

#Hidrógeno #EnergíaRenovable #Sostenibilidad

💡 ¡Emocionantes noticias en el mundo del hidrógeno! Polaris Hydrogen Energy Network ha sabido que el 20 de febrero, la Kaifeng Power Generation Branch de Henan Electric Power Co, Ltd. del State Power Investment Group publicó un anuncio sobre la licitación del proyecto de adquisición de hidrógeno a largo plazo para 2024. Y planea comprar ¡5.000 cilindros de hidrógeno!

🚛 Estas botellas de hidrógeno, suministradas en función de un uso específico, deben cumplir estrictas normas: 40L/botella, pureza ≥ 99,98%, punto de rocío ≤ -50 °C, y presión ≥ 13,5MPa.

📈 Este pedido masivo refleja el creciente interés por el hidrógeno como fuente de energía limpia y sostenible, y subraya la importancia de su papel en la transición hacia un futuro más ecológico.

🌍 La adquisición de estos cilindros de hidrógeno representa un paso significativo hacia la promoción de su uso en diversas aplicaciones, desde la industria hasta el transporte, impulsando así la expansión del mercado del hidrógeno a nivel mundial.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3OVHY17

🌱💧 Hidrógeno natural: según este estudio, las reservas mundiales son colosales.

#Hidrógeno #EnergíaRenovable #RecursosNaturales

💡 ¡Noticias emocionantes en el mundo de la energía! Un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos revela la existencia de miles de millones de toneladas de hidrógeno natural bajo tierra, lo que lleva a los geólogos a anticipar una posible “fiebre del oro” en el futuro.

🌍 Según este informe, hay estimaciones que sugieren la presencia de cinco billones de toneladas de hidrógeno natural, una cantidad extraordinaria que podría transformar el panorama energético mundial.

📈 Las proyecciones de estas reservas masivas de hidrógeno natural abren nuevas posibilidades para la producción y utilización de este recurso como una fuente limpia y renovable de energía.

🔍 El investigador del USGS, Geoffrey Ellis, compartió estos hallazgos en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Denver, subrayando el potencial significativo de estas reservas para el futuro energético del mundo.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3T8bGCL

🌱💧 Europa arranca la primera turbina de hidrógeno capaz de encender 500.000 hogares. La necesita para dejar el gas natural

#Europa #Hidrógeno #EnergíaRenovable

💡 ¡Gran avance en la transición energética europea! La empresa italiana Ansaldo Energia ha desarrollado la turbina GT36, financiada por la UE y Suiza, que es capaz de alimentar hasta 500.000 hogares con hidrógeno.

🏭 Este hito marca un paso crucial hacia la reducción de la dependencia de Europa del gas natural como alternativa al carbón. La transición hacia el hidrógeno puro es fundamental para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y descarbonización.

🛠️ La turbina GT36 ha demostrado su viabilidad en Alemania al operar eficientemente con un 100% de hidrógeno, lo que demuestra la capacidad de adaptación de esta tecnología a las necesidades energéticas del futuro.

🌍 Este avance representa un paso adelante en la búsqueda de sistemas de combustión que puedan funcionar con cualquier concentración de mezcla de hidrógeno, allanando el camino hacia un futuro energético más limpio y sostenible para Europa.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3T4Z2V1

🌱💧 EHM quiere industrializar su motor de hidrógeno de 5 tiempos.

#EHM #Hidrógeno #EnergíaRenovable

💡 ¡Importante avance en el sector del hidrógeno! La empresa EHM, con sede en Châteaulin, Finisterre, tiene como objetivo industrializar la fabricación de su motor de 5 tiempos de 265 kilovatios alimentado por hidrógeno.

🏭 En un plazo de tres años, la empresa planea invertir 100 millones de euros en una unidad de producción para llevar su motor al mercado, comenzando por el sector de los generadores.

🚚 El transporte pesado es responsable de una gran parte de las emisiones de CO2 en Europa, por lo que la descarbonización de este sector es crucial. La conversión de las flotas hacia tecnologías más limpias, como el hidrógeno, se está volviendo cada vez más imperativa. Dos grandes tecnologías están emergiendo en este ámbito: la propulsión eléctrica mediante pilas de combustible de hidrógeno y la inyección directa de H2 en motores de combustión, esta última siendo menos costosa.

🔗 Fuente: https://bit.ly/48lj0PK

🌱💧 España se queda fuera del último paquete de 6.900 millones para impulsar el hidrógeno en la UE.

#España #Hidrógeno #EnergíaRenovable

💡 ¡Actualidad preocupante en el panorama del hidrógeno! España no forma parte del último paquete de 6.900 millones de euros destinado a impulsar esta tecnología en la Unión Europea.

📉 A pesar de ser considerado un país motor en el desarrollo de la industria del hidrógeno en la UE, España no fue incluida en este nuevo plan financiado por la Comisión Europea. Este paquete, que forma parte del Proyecto de Interés Común Europeo, tiene como objetivo impulsar la infraestructura de hidrógeno en el continente.

🔍 Según la vicepresidenta Teresa Ribera, España ha estado liderando el desarrollo de tecnologías de hidrógeno para sustituir los combustibles fósiles y cumplir con los objetivos de la Agenda 2030. Sin embargo, su exclusión de esta última financiación representa un revés en los esfuerzos del país por avanzar hacia la sostenibilidad energética.

🌍 Se espera que este proyecto impulse el suministro de hidrógeno renovable en toda la UE, contribuyendo así a reducir la dependencia del gas natural y cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo y el Plan REPowerEU.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3SL35EB

🌱💧 Baden-Württemberg promociona nuevas estaciones de servicio de hidrógeno.

#BadenWürttemberg #Hidrógeno #TransporteSostenible

💡 ¡Noticias emocionantes desde Baden-Württemberg! El estado está invirtiendo un total de 7,2 millones de euros en la promoción de tres estaciones de servicio de hidrógeno para camiones.

💼 Estas inversiones forman parte del programa “Infraestructura de carga y repostaje de hidrógeno para camiones de larga distancia” del Ministerio de Medio Ambiente, Protección del Clima y Sector Energético del estado. Tras la convocatoria de abril de 2023, se seleccionaron cinco proyectos, tres de los cuales recibirán financiación hasta 2026.

🚛 La construcción de estas estaciones de servicio de hidrógeno impulsará el desarrollo de la infraestructura necesaria para facilitar el uso de camiones de larga distancia alimentados por hidrógeno, promoviendo así el transporte sostenible en la región.

🔗 Fuente: https://bit.ly/42JSQVD

🌱💧 Hidrógeno blanco, “más de lo que necesitamos bajo tierra”

#Hidrógeno #EnergíaRenovable #RecursosNaturales

💡 ¡Descubrimientos sorprendentes en el mundo del hidrógeno! Según un estudio del Servicio Geológico de Estados Unidos, hay alrededor de 5 billones de toneladas de hidrógeno natural almacenadas bajo tierra en nuestro planeta.

💼 Extraer incluso un pequeño porcentaje de este recurso podría satisfacer la demanda mundial durante cientos de años. En 2021, la demanda fue de unos 94 millones de toneladas/año y se espera que aumente hasta casi 180 millones de toneladas/año para 2030, según el escenario Net Zero de la Agencia Internacional de la Energía.

📊 Estos datos, recogidos por el Financial Times, se presentaron en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia en Denver. Aunque la accesibilidad del hidrógeno geológico puede ser limitada, esta cifra asombrosa podría tener un gran impacto en el mundo energético y cambiar los escenarios futuros.

🔗 Fuente: https://bit.ly/49ELd56

🌱💧 La primera subasta europea de hidrógeno verde recibe más de 130 ofertas por 8,5 GW.

#HidrógenoVerde #SubastaEuropea #EnergíaRenovable

💡 ¡Noticias destacadas en el sector de la energía verde! La subasta piloto del Banco Europeo del Hidrógeno ha atraído la atención con 132 ofertas de proyectos provenientes de 17 países europeos. Este número supera con creces el presupuesto disponible de 800 millones de euros.

💼 A finales de noviembre, Bruselas lanzó la primera subasta del Banco Europeo de Hidrógeno, estableciendo un precio máximo de 4,5 euros/kg. Las condiciones de la licitación se publicaron en septiembre y están financiadas por el Fondo de Innovación.

📈 Esta semana se ha confirmado que se han presentado 132 ofertas para proyectos ubicados en diferentes países europeos en esta primera licitación piloto. La suma total solicitada para la producción de hidrógeno renovable supera ampliamente el presupuesto disponible del Fondo de Innovación, alcanzando una capacidad total de electrolizador prevista de 8,5 GW.

🔗 Fuente: https://bit.ly/42Qo5P0

🌱💧 El metanol como solución para el almacenamiento de hidrógeno

#Metanol #Hidrógeno #EnergíaRenovable

💡 ¡Interesante avance en el campo de la energía renovable! El metanol verde se presenta como una solución prometedora para el almacenamiento de hidrógeno.

💰 Este combustible versátil se produce a partir de hidrógeno verde, reaccionando con dióxido de carbono capturado. Se puede utilizar en motores de combustión interna y pilas de combustible, lo que lo hace idóneo para el transporte.

🚀 El metanol verde ofrece una ventaja en costos y no requiere almacenamiento a alta presión como el hidrógeno. Además, se puede distribuir utilizando la infraestructura existente para hidrocarburos fósiles, facilitando su introducción en el mercado.

🌍 En términos de almacenamiento, el metanol verde es una opción para almacenar el exceso de energía renovable en forma de combustible líquido, contribuyendo así a la transición hacia un futuro más sostenible.

🔗 Fuente: bit.ly/42Jglhq

🌱💧 Iberdrola Impulsa el H2 Verde con una Inversión de 9 Mil Millones de Euros

#Iberdrola #HidrógenoVerde #Descarbonización

💡 ¡Grandes noticias desde el sector de la energía verde! Iberdrola ha anunciado su compromiso de invertir alrededor de nueve mil millones de euros en el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde a nivel global. Esta iniciativa tiene como objetivo principal avanzar hacia la descarbonización y alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2040.

💰 La empresa planea tener instalados tres gigavatios de capacidad de hidrógeno verde para el año 2030, lo que representa una apuesta ambiciosa por la energía limpia y sostenible. Para lograr este objetivo, están analizando más de 60 proyectos en diversos países, incluyendo España, Portugal, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Australia y México. Además, ya tienen en operación dos proyectos.

🚀 Esta estrategia refleja el firme compromiso de Iberdrola con la transición hacia un futuro más sostenible y resalta su papel como líder en la promoción de tecnologías limpias y renovables.

🌍 La inversión en hidrógeno verde no solo contribuirá a reducir las emisiones de carbono, sino que también impulsará la creación de empleo y promoverá la innovación en el sector energético a nivel mundial.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3wouSTO

📈💥 Fusion Fuel se Dispara en Wall Street Tras Fondos Europeos para Proyecto de Hidrógeno en Sines

#FusionFuel #Hidrógeno #InversiónEuropea

🔥 ¡Increíbles noticias desde el mundo de la energía verde! Fusion Fuel, una destacada empresa en el campo del hidrógeno verde, ha experimentado un aumento espectacular en su valor en Wall Street, impulsado por un importante respaldo financiero para su proyecto en Sines.

💰 Tras recibir la aprobación de la Comisión Europea, la empresa ahora está en negociaciones con el Banco Europeo de Inversiones para asegurar financiación y asesoramiento para su ambicioso proyecto de hidrógeno verde en Sines, con una inversión estimada de 650 millones de euros.

📈 Este respaldo financiero y el potencial del proyecto han generado un enorme interés entre los inversores, lo que se reflejó en el notable aumento del valor de las acciones de Fusion Fuel en el Nasdaq. ¡Un aumento del 90% en una sola sesión es realmente impresionante!

🚀 Durante la sesión, las acciones de Fusion Fuel alcanzaron un pico del 287% en la bolsa de tecnología de Wall Street, subrayando el entusiasmo del mercado por el potencial de la empresa y su compromiso con la transición hacia una energía más limpia y sostenible.

🌱 Este éxito en el mercado financiero es un claro indicador del creciente interés en las soluciones de hidrógeno verde y la confianza en las empresas que lideran la vanguardia de esta revolución energética.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3wxxP4g

🛥️💧 Yamaha revoluciona la náutica con un motor V8 de hidrógeno de 400 CV

#Yamaha #MotorDeHidrógeno #Náutica

🌊 ¡Hola a todos los aficionados a la náutica! Hoy traemos una emocionante noticia sobre la innovación de Yamaha en el mundo de la náutica, con el lanzamiento de un potente motor V8 impulsado por hidrógeno.

🔋 En un esfuerzo por lograr la neutralidad de carbono, Yamaha está explorando nuevas tecnologías como la movilidad eléctrica y el hidrógeno. Este motor V8, presentado en el reciente Salón Náutico Internacional de Miami, es un emocionante ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad y la ecoinnovación.

🚤 Con una impresionante potencia de 400 CV, este motor es una auténtica bestia en el agua, que ofrece un rendimiento excepcional sin comprometer el medio ambiente. Es una alternativa emocionante para los entusiastas de la navegación que buscan una experiencia potente y respetuosa con el medio ambiente.

🌱 Aunque este motor está pensado inicialmente para fuerabordas, su desarrollo representa un paso significativo hacia un futuro más sostenible en la industria náutica. Yamaha está liderando el camino hacia una navegación más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

🌎 Con esta innovadora tecnología, Yamaha demuestra su compromiso con la preservación del medio ambiente y su visión de un futuro en el que la náutica sea sinónimo de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3uEtI5Z

🚆🌿 Extremadura: Rumbo hacia la Movilidad Sostenible con la Primera Hidrogenera para Trenes de Alta Velocidad

#Extremadura #HidrógenoVerde #MovilidadSostenible

🌱 ¡Hola! Hoy te contaremos sobre los emocionantes avances de Extremadura en el campo de la movilidad sostenible, con planes para acoger la primera hidrogenera del mundo diseñada específicamente para trenes de alta velocidad.

🔋 El hidrógeno verde se ha convertido en una alternativa cada vez más popular para impulsar la movilidad sostenible, y Extremadura está decidida a liderar este cambio. La región está trabajando arduamente para establecer la primera infraestructura de hidrógeno para trenes de alta velocidad en el mundo.

🚄 Se espera que esta innovadora hidrogenera esté operativa para mediados de 2026, lo que marcará un hito significativo en la transición hacia un transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente.

🏞️ Extremadura está evaluando tres posibles ubicaciones para la hidrogenera: Expacio Navalmoral de la Mata, Expacio Mérida y la Plataforma Logística de Badajoz. Cualquiera que sea el sitio elegido, esta iniciativa promete impulsar la economía local y posicionar a Extremadura como un referente en la lucha contra el cambio climático.

🌍 Este emocionante proyecto demuestra el compromiso de Extremadura con un futuro más sostenible y verde, donde el transporte público de alta velocidad pueda operar de manera eficiente y sin dejar huella en el medio ambiente.

🔗 Fuente: https://bit.ly/48i2TCl

🌱💡 Koloma: Liderando la Revolución de los Combustibles Limpios con el respaldo de Bill Gates

#Koloma #Hidrógeno #EnergíasLimpias

🚀 ¡Hola! Hoy exploraremos la fascinante historia de Koloma, una start-up respaldada por Bill Gates que está liderando la guerra de las perforaciones en busca de hidrógeno, una fuente de energía limpia y renovable.

💰 En su última ronda de financiación, Koloma recaudó impresionantes 245,7 millones de dólares, consolidando su posición como líder en el campo de las energías limpias en desarrollo. Este logro ha sido posible gracias al respaldo de destacados inversores como Khosla Ventures, Amazon y United Airlines.

🛢️ Koloma se destaca por su enfoque innovador en la extracción de hidrógeno natural de depósitos subterráneos, un proceso que promete ser libre de carbono y altamente eficiente. Esta tecnología revolucionaria tiene el potencial de transformar la industria energética y reducir drásticamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

🌍 Con el respaldo de importantes actores del sector y una financiación total que supera los 300 millones de dólares, Koloma está posicionada para liderar una nueva era de combustibles limpios y sostenibles que ayudarán a combatir el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3uG8Dby

🤝🔌 Pacto entre España y Francia para impulsar sus interconexiones de luz e hidrógeno.

#Interconexiones #Energía #Hidrógeno.

🇪🇸🇫🇷 España y Francia han acordado reforzar sus lazos energéticos construyendo nuevas conexiones eléctricas a través de los Pirineos y explorando un corredor submarino para transportar hidrógeno verde entre ambos países.

🔍 La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido con ministros franceses para avanzar en este acuerdo fundamental. Se ha creado una comisión bilateral para abordar los aspectos técnicos y financieros de estas interconexiones, lo que demuestra la firme voluntad de ambos países de reforzar su cooperación energética.

🤝 Este pacto refleja el compromiso compartido de España y Francia para avanzar hacia un futuro energético más sostenible y colaborativo.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3OH1hLD

🤝🔌 Pacto entre España y Francia para impulsar sus interconexiones de luz y de hidrógeno

#Interconexiones #Energía #Hidrógeno

🇪🇸🇫🇷 España y Francia han acordado fortalecer sus lazos energéticos mediante la construcción de nuevas conexiones eléctricas a través de los Pirineos y la exploración de un corredor submarino para transportar hidrógeno verde entre ambos países.

🔍 La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunió con los ministros franceses para avanzar en este acuerdo fundamental. Se ha establecido una comisión bilateral para abordar aspectos técnicos y financieros de estas interconexiones, demostrando una voluntad firme de ambos países para fortalecer su cooperación energética.

🤝 Este pacto refleja el compromiso compartido de España y Francia de avanzar hacia un futuro energético más sostenible y colaborativo.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3OH1hLD

📈🔋 Acciones de hidrógeno 2024: Las 15 mejores para su cartera

#Inversión #Hidrógeno #MercadosFinancieros

💼 Las acciones de hidrógeno han sido un tema candente en los mercados financieros en los últimos años. Esta guía proporciona una visión completa sobre las inversiones en el sector del hidrógeno. Descubrirá cómo puede invertir en esta industria, qué acciones son las más prometedoras y qué factores considerar al hacerlo.

🔍 Aprenda sobre las reservas de hidrógeno desde todos los ángulos y aproveche las oportunidades de inversión en este emocionante sector.

🔗 Fuente: https://bit.ly/4bEcJBk

🌞🔋 Hive tramita los permisos de 800 MW de electrólisis con 1,1 GW solar en Albacete

#EnergíaRenovable #Hidrógeno #Albacete

👷‍♂️ La compañía británica Hive Energy, con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y de Enagás, avanza en el proyecto para instalar un hub de hasta 9 GW de energía solar y eólica y 4 GW de capacidad de electrólisis para 2030.

🏞️ El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha expresado su total apoyo al proyecto HIVE H2 Albamed para la producción de hidrógeno renovable en la provincia. Se planea instalar un hub de hasta 9 GW de energía solar y eólica y 4 GW de capacidad de electrólisis para 2030, con una inversión estimada en más de 10.000 millones de euros.

📅 Durante el primer semestre de 2024, se iniciará la tramitación de permisos y solicitud de proyecto prioritario para la segunda fase de Albamed I, junto con la segunda y tercera fase de Albamed II. Las primeras fases de Albamed I están ubicadas en el polígono industrial de Camporroso.

🔗 Fuente: https://bit.ly/42GzVuS

🚁💡 Los drones podrán volar mucho más tiempo: los ingenieros han creado un “motor” de hidrógeno fiable.

Drones #Hidrógeno #Tecnología

🔋 Dos nuevos elementos de diseño han aumentado la vida útil de las pilas de combustible de hidrógeno en 1,7 veces.

👨‍🔬 Científicos de la Universidad Nacional de Incheon (INU, Corea del Sur) y la Universidad de Harvard (EE.UU.) han desarrollado un nuevo material que aumenta la fiabilidad y durabilidad de las pilas de combustible de hidrógeno utilizadas en vehículos aéreos no tripulados y coches.

🔬 Una pila de combustible de hidrógeno (VTE) consta de un ánodo y un cátodo separados por una membrana. El hidrógeno reacciona con un catalizador (platino aplicado al ánodo) y expulsa su electrón más allá del átomo. Los electrones “huérfanos” son atraídos por el ánodo, convirtiéndose en una corriente eléctrica que fluye hacia el motor, impulsando los mecanismos.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3SVIdM1

🌿💧 Destinará EE.UU 9.5 mil millones de dólares a su estrategia de hidrógeno verde

#EEUU #HidrógenoVerde #Inversión

💰 Estados Unidos destinará 9 mil 500 millones de dólares a su estrategia de hidrógeno verde, anunció Lauren Coughlin, agregada comercial de la Embajada de ese país en México.

🏭 “Esta inversión se centrará principalmente en la creación de plantas regionales de hidrógeno y en tecnología de electrólisis”, explicó en el marco de la H2 Expo Hidrógeno.

📈 De acuerdo con la funcionaria estadounidense, la Unión americana espera producir 10 millones de toneladas métricas por año (mmtm/a) de hidrógeno limpio para 2030, que aumentarán a 20 mmtm/a para 2040 y alcanzar las 50 toneladas para 2050.

🌏 Corea del Sur, por su parte, espera que la demanda de hidrógeno llegue a los 3.9 mmtm para 2030 y 27.9 toneladas para 2050.

🔗 Fuente: https://bit.ly/42DbVIW

💡🌱 Riqueza inesperada: Albania ha descubierto enormes yacimientos de hidrógeno, una fuente de energía limpia

Albania #Hidrógeno #EnergíaLimpia

💧 En la actualidad, los principales métodos de producción de hidrógeno puro son la electrólisis del agua y la conversión de coque y metano. Este es un proceso bastante costoso y complicado. Sin embargo, a finales del siglo XIX, los científicos comenzaron a discutir la posibilidad de la existencia de hidrógeno casi puro en las entrañas de nuestro planeta.

🌍 A finales de la década de 1980, se descubrió el primer pozo de hidrógeno. Además, los científicos han encontrado una serie de signos de la existencia de una gran cantidad de hidrógeno en las entrañas de la Tierra. Y lo más probable es que este gas sea una fuente de energía renovable, ya que se forma como resultado de algunos procesos que tienen lugar en las profundidades de la superficie del planeta.

🔍 Ahora, los científicos han descubierto un enorme depósito de hidrógeno debajo de una antigua mina en Albania, confirmando las suposiciones anteriores.

🔗 Fuente: https://bit.ly/48hBe4H

🌍🔋 Valencia acoge el H2 – Hydrogen World Congress durante los días 14 y 15 de febrero

Valencia #Hidrógeno #Congreso

🌍🔋 Con motivo de la celebración en Valencia del eMobility World Congress, el congreso de hidrógeno reunirá a más de 180 expertos internacionales.

🚗 El eMobility World Congress abre sus puertas desde mañana, día 13 de febrero, hasta el próximo día 15 en Valencia. Más de 6.000 profesionales y directivos se reúnen para descubrir las últimas tendencias, retos y soluciones tecnológicas sobre movilidad.

🎙️ Aprovechando este evento, también Valencia va a acoger el H2 – Hydrogen World Congress entre los días 14 y 15. En esta primera edición, empresas y expertos analizarán los beneficios del hidrógeno verde.

📰 ¿Quieres saber más detalles sobre este congreso? Consulta la fuente completa: https://bit.ly/3Uznz5N

🌿🔧 La ingeniería Wood coordinará el proyecto Catalina de hidrógeno líquido en Andorra

Hidrógeno #Ingeniería #EnergíaRenovable

🌿🔧 El proyecto de producción de hidrógeno verde Catalina, que promueve en Andorra el consorcio Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) junto a otros socios como Enagás Renovable, a través de su Fondo de Transición Energética de Infraestructura de Copenhague IK/S, sigue dando pasos adelante.

🏭 Esta corporación empresarial acaba de seleccionar a la ingeniería Wood para que se haga cargo de la supervisión y desarrollo de esta planta industrial de producción de hidrógeno verde, que tendrá una capacidad inicial de 500 MW y una escalabilidad estimada de 2 GW.

🌍 La planta que se instalará en Andorra ha de producir suficiente hidrógeno verde como para satisfacer el 15% de la demanda actual de este gas en España, lo que posicionará a nuestro país como un centro de hidrógeno verde de clase mundial.

🚀 ¿Quieres conocer más detalles? Consulta la fuente completa: https://bit.ly/3SUt1Pl

🚗💡 ¿Merece la pena comprar un coche de hidrógeno en 2024: OCU explica sus ventajas e inconvenientes?

Coches #de #hidrógeno #consumidores.

🚗💡 Los coches de hidrógeno en España por ahora son una minoría. La Organización de Consumidores y Usuarios los ha comparado con otro tipo de coches para ver si merece la pena comprar uno o no.

🔍 Los coches impulsados por hidrógeno son una alternativa reciente a los vehículos con motores de combustión interna tradicionales, que, sin embargo, están quedando bastante eclipsados por los eléctricos. A pesar de su diseño vanguardista, en España apenas tenemos coches de pila de hidrógeno en las carreteras, pero es posible que algún usuario se plantee adquirir uno en 2024. Si es así, seguro que te interesa saber qué opina la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, sobre este particular tipo de vehículo.

📋 ¿Quieres conocer más detalles? ¡Echa un vistazo a la fuente completa!
🔗 Fuente: https://bit.ly/3I2EGFn

🟢🔋 Andalucía capta 5.300 millones y casi 18.000 empleos en 23 proyectos de hidrógeno verde

#Andalucía #HidrógenoVerde #Empleo

🟢🔋 Los 23 proyectos de hidrógeno verde que la Junta de Andalucía tiene identificados en la comunidad suponen una inversión de 5.300 millones y la creación de casi 18.000 empleos. En toda España hay en distintos grados de desarrollo y tramitación 79 proyectos, lo que da una idea del peso andaluz, que según datos del Gobierno central no sólo concentra casi un tercio de las iniciativas, sino también de las ayudas públicas movilizadas. Al paquete de incentivos de 900 millones anunciado ayer por el presidente Pedro Sánchez, el presidente andaluz Juanma Moreno suma otros 70 para quienes elijan el sur.

🚀 Moreno ha informado de estas nuevas ayudas en la inauguración en Huelva del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, en el que ha insistido en la vocación andaluza para liderar el desarrollo de esta nueva fuente de energía limpia en España, con la Alianza Andaluza por el Hidrógeno Verde en la que participan 150 instituciones y empresas como mejor exponente de esta apuesta en la que confluyen intereses públicos y privados.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3HPBVqS

🔌🔄 La red central H2 está llegando

#Hidrógeno #Redes #TransiciónEnergética

🔌🔄 La Agencia Federal de Redes acelera el proceso. Estoy convencido de que la Agencia Federal de Redes es uno de los impulsores de la transición energética. El hidrógeno (H2), especialmente el hidrógeno verde, juega un papel central en esto. Sin ella, es inconcebible un sistema eléctrico climáticamente neutro. No hay duda de que se puede utilizar de diversas maneras: en la industria, por ejemplo, en la producción de acero, en pilas de combustible para alimentar vehículos pesados o como materia prima para muchos productos secundarios diferentes como el amoníaco, el metanol o los plásticos. El hidrógeno también es adecuado para almacenar electricidad renovable. Por otro lado, solo está disponible en cantidades limitadas y, en primer lugar, se necesita energía para producirlo. Y si conseguimos sustituir el gas natural fósil por hidrógeno climáticamente neutro, también tendremos que transportarlo. Esto requiere una red. Las redes de gas existentes tendrían que reconstruirse porque el hidrógeno y las moléculas de gas natural o metano tienen propiedades diferentes.

🔗 Fuente: https://bit.ly/42vgJ2W

🏍️💧 Las motos también apuestan por el hidrógeno: el proyecto Hydrocycle promete ser una realidad en 2025.

#Hidrógeno #Motos #PropulsiónAlternativa.

🏍️💧 Se habla mucho de las diferentes aplicaciones que podría albergar el hidrógeno como medio de propulsión alternativo y libre de emisiones. En automoción, ya hay vehículos que emplean el gran H para generar electricidad que impulse las ruedas.

🏍️💧 Actualmente hay muy pocos coches de pila de combustible, debido a los elevados costes y a la escasa infraestructura de recarga en la red de carreteras. Se prevé que el transporte pesado sea un sector en el que el hidrógeno tendrá el mayor potencial. Pero qué pasa con los vehículos de dos ruedas: ¿se puede instalar una pila de combustible en una moto?

🏍️💧 Ya hay algunos proyectos abiertos en este sentido, tanto los que utilizan motores de combustión alimentados por hidrógeno como los que emplean tecnología eléctrica alimentada por hidrógeno o pilas de combustible. Este último caso es el de Hydrocycle, que promete presentar un prototipo real y operativo en 2025 gracias al trabajo conjunto de empresas alemanas y checas unidas en un mismo consorcio.

🔗 Fuente: https://bit.ly/49rZnX3

🔥🔧 Combustión conjunta de hidrógeno: abordar “el elefante en la habitación”.

#Hidrógeno #Descarbonización #Energía

🔥🔧 Cuando se habla de combustión conjunta de hidrógeno, la pregunta es: ¿tendremos suficiente suministro y es este el mejor uso de la molécula de hidrógeno?

🔥🔧 El hidrógeno, como combustible alternativo para las turbinas de gas, desempeñará un papel en la descarbonización de la generación de energía tradicional, sin embargo, los líderes de la industria han planteado preocupaciones sobre si existe un suministro suficiente de hidrógeno verde para sostener esta transformación verde.

🔥🔧 “Entro en conversaciones sobre la combustión conjunta de hidrógeno [y] lo que surge casi siempre es ‘¿realmente vamos a tener suministro?'”.

🔥🔧 Esta fue la pregunta planteada por Jason Jermark, vicepresidente de Operaciones de Servicios Globales de Siemens Energy, quien se refiere al problema del suministro de hidrógeno como el “elefante en la habitación”.

🔥🔧 Jermark estuvo acompañado por pesos pesados de la industria, como Jeffrey Goldmeer, Director de Tecnologías Emergentes – Descarbonización de GE Vernova y Benjamin Thomas, gerente senior de Ingeniería de Producción de Hidrógeno de Mitsubishi Power Americas para un panel de discusión sobre el futuro de la descarbonización de las turbinas de gas.

🔥🔧 La descarbonización de los activos de gas con hidrógeno y amoníaco fue el centro de la discusión en POWERGEN International, que dio un giro sincero para explorar algunos de los vientos en contra que enfrenta el sector.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3wb0zzX

🚗🔋 Habrá más hidrogeneras en China que en todo el planeta dentro de solo dos años.

Hidrógeno #China #Tecnología

🚗🔋 30 ciudades del gigante asiático podrían tener abiertas un total de 1.200 hidrogeneras, más de las que hay en el resto del mundo.

🚗🔋 En un momento en el que la electrificación está en boca de todos, hay quien no deja de lado al hidrógeno. Una tecnología embrionaria de momento pese a que varios fabricantes llevan años invirtiendo I+D+I en ella e incluso algunos como Honda, Hyundai y Toyota ya han comercializado, a baja escala, algunos modelos (de hecho el pasado mes de enero se matriculó en nuestro país un Hyundai Nexo).

🚗🔋 Las principales trabas para no haber visto todavía cómo despegan los vehículos alimentados por pila de combustible se debe, principalmente, al almacenamiento ya sea dentro del propio vehículo, en los tanques destinados a ello, como en la construcción de las propias hidrogeneras. Tanto es así que en España, a día de hoy, hay tan solo dos estaciones públicas y en todo el Viejo Continente el número no llega a las 200. Una cifra muy lejos del más de medio millón de puntos de carga que hay repartido por el territorio europeo. Si abrimos el espectro un poco más, vemos que en todo el mundo el número de hidrogeneras no llega a superar el millar. Algo que podría cambiar a partir del próximo año.

🔗 Fuente: https://bit.ly/49hPfjS

🔋💰 El Gobierno destinará 900 millones de euros en ayudas para 10 proyectos de hidrógeno verde.

HidrógenoVerde #EnergíaRenovable #AyudasGubernamentales

🔋💰 La energía generada con renovables se ha incrementado en un 40%, “duplicando la media de crecimiento en la UE”. España es ya el segundo país de Europa en capacidad renovable instalada.

🔋💰 El Gobierno tiene previsto aprobar “en las próximas semanas” ayudas por un importe de 900 millones de euros. Tal y como ya comunicó el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es financiar 10 “grandes” proyectos de hidrógeno verde para su participación en el “Proyecto Importante de Interés Común Europeo” de este vector energético.

🔗 Fuente: https://bit.ly/49lbHZ8

🌊💡 La marea mundial de innovación científica y tecnológica | “Hidrógeno dorado”: un nuevo tesoro de combustibles limpios

Innovación #Tecnología #Hidrógeno

Según el sitio web New Scientist del Reino Unido, los exploradores de todo el mundo se esfuerzan por encontrar reservas de “hidrógeno dorado” (hidrógeno natural). Las montañas de Omán están a la vanguardia de la búsqueda mundial de este nuevo combustible potencialmente transformador. El “hidrógeno dorado” es un combustible gaseoso natural, incoloro, inodoro y respetuoso con el medio ambiente, que no produce nada más que agua cuando se quema.

🔍 La búsqueda de fuentes naturales de hidrógeno fue catalogada como uno de los 10 principales avances científicos de 2023 por la revista Science el 14 de diciembre del año pasado. El sueño de una economía impulsada por el hidrógeno ha existido durante décadas. El uso del hidrógeno en esta forma acelerará drásticamente la transición del mundo hacia las cero emisiones netas.

💧 Sin embargo, casi todo el hidrógeno producido a nivel mundial cada año se produce por la reacción del gas natural con el vapor de agua, un proceso que libera grandes cantidades de dióxido de carbono. Si bien existen formas más limpias de producir hidrógeno, estos métodos actualmente representan solo una pequeña parte de la industria.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3Ox0IUu

🏭🌱 Alemania aprueba la construcción de 10 GW de ciclos combinados con la condición de adaptarlos a hidrógeno en 2035

Alemania #Hidrógeno #Energía

El plan aún debe ser evaluado y aprobado por la Comisión Europea, que ya ha expresado preocupaciones sobre la expansión de los combustibles fósiles.

🔍 Alemania ha dado luz verde a una de las mayores ampliaciones de centrales de ciclos combinados en Europa. Sin embargo, esta aprobación viene con la condición clave de que los proyectos se adapten al hidrógeno entre 2035 y 2040, en consonancia con los ambiciosos objetivos medioambientales del país.

💡 La decisión, alcanzada después de prolongadas negociaciones, implica hasta 10 gigavatios (GW) distribuidos en cuatro licitaciones a corto plazo, lo que podría traducirse en la construcción de entre 15 y 20 nuevas instalaciones.

🌍 Este plan de expansión tiene como objetivo abordar la creciente demanda de electricidad y garantizar una oferta constante, especialmente ante la intermitencia en la generación de energía proveniente de fuentes renovables como la solar y la eólica.

🔗 Fuente: https://bit.ly/3SOn6u7

🌍💰 EUROPA APRUEBA UNA AYUDA DE 550 MILLONES DE EUROS A ITALIA PARA EL HIDRÓGENO EN LA INDUSTRIA

Hidrógeno #Industria #AyudasEstatales

En un régimen diferente del IPCEI, la Comisión ha aceptado un régimen de ayudas italiano para apoyar las inversiones en el uso del hidrógeno, con el fin de sustituir el metano y otros combustibles fósiles por hidrógeno renovable en los procesos industriales.

💡 El régimen en cuestión fue autorizado en virtud del Marco Temporal de Crisis y Transición sobre ayudas estatales, adoptado por la Comisión el 9 de marzo de 2023 y modificado el 20 de noviembre de 2023 para apoyar medidas en sectores clave para acelerar la transición ecológica.

💼 En el marco de esta medida, que se financiará con cargo a los recursos asignados al plan de recuperación y resiliencia de Italia, la ayuda adoptará la forma de subvenciones directas.

🔗 Lee más: https://bit.ly/3SNT2Qi

🌿🔋 Bruselas financiará el proyecto de hidrógeno verde de La Robla de Naturgy y Enagás Renovable!

HidrógenoVerde #EnergíaRenovable #Innovación

La planta de producción de hidrógeno renovable de La Robla (León), promovida por Naturgy y Enagás Renovable, ha sido propuesta por la Comisión Europea para recibir 42 millones de euros en el marco del Fondo de Innovación. Este programa está destinado al despliegue de tecnologías, procesos y productos innovadores que contribuyan a los compromisos de descarbonización de la Unión Europea.

💼 Este respaldo financiero impulsa el desarrollo del proyecto y valida su madurez, otorgándole una ventaja competitiva significativa.

🌍 Actualmente, la Comisión Europea ha extendido una invitación formal a los promotores para formalizar el Grant Agreement, marcando el inicio de una colaboración que no solo beneficiará a La Robla sino que también contribuirá al avance de la innovación y la tecnología a nivel nacional y europeo.

🔗 Lee más: https://bit.ly/3HNVrEh

🌍🌿 Ayudas de la UE para inversiones en hidrógeno!

Hidrógeno #InversionesSostenibles #TransiciónEcológica

La Comisión Europea ha aprobado un paquete de ayudas estatales de 550 millones de euros para respaldar las inversiones en el uso del hidrógeno en procesos industriales en Italia. Este paso es crucial para avanzar hacia una economía de cero emisiones netas, en sintonía con los objetivos del Pacto Verde Europeo.

💼 Estas ayudas estarán dirigidas a empresas que hayan presentado proyectos antes de la fecha límite de la convocatoria MoSE del 30 de junio de 2023. Dichas empresas deberán adaptar sus propuestas a los requisitos establecidos por la Comisión Europea. El objetivo es fomentar la adopción del hidrógeno como fuente de energía limpia y sostenible para la industria.

🔗 Más detalles: https://bit.ly/3HNOJya

🌿⚡ ¡Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis lideran las próximas aperturas de plantas de hidrógeno verde!

HidrógenoVerde #ProducciónSostenible #EmpleoVerde

🇪🇸 España está a la vanguardia de la producción de hidrógeno verde en Europa, anticipando la generación de 181,000 empleos vinculados a moléculas verdes hasta 2040, representando el 11% del empleo total generado en la Unión Europea y el Reino Unido. Este liderazgo supera a países como el Reino Unido (173,000), Alemania (145,000) y Francia (105,000), según un informe presentado por Cepsa y Manpower en Davos.

🛣️ En línea con la Hoja de Ruta del Hidrógeno en España, se proyecta que para 2030 haya entre 100 y 150 hidrogeneras en el país, con una inversión estimada que supera los 21,000 millones de euros.

🔗 Más detalles: https://bit.ly/483mWUX

💡🔐 ¿Cómo mejorar la seguridad del almacenamiento de hidrógeno?

Hidrógeno #Seguridad #EnergíaRenovable #AlmacenamientoSeguro.

Teniendo en cuenta que las elevadas emisiones de dióxido de carbono (CO2) se consideran responsables del cambio climático, la comunidad internacional intensifica sus esfuerzos para encontrar soluciones que reduzcan estas emisiones.

Las fuentes de energía renovables permiten obtener electricidad sin emisiones de CO2. Sin embargo, surgen problemas, ya que la energía eólica y solar producen electricidad de forma intermitente. El excedente de producción en condiciones favorables plantea la necesidad de almacenar esta energía para su uso posterior.

El hidrógeno se propone como solución: la energía procedente de fuentes renovables puede utilizarse para producir hidrógeno, que puede almacenarse, transportarse y transformarse de nuevo en electricidad o utilizarse como combustible.

La seguridad en el almacenamiento de hidrógeno es crucial. En la conferencia SAFAP “Seguridad y fiabilidad de los equipos a presión”, celebrada en línea del 16 al 18 de noviembre de 2021, se abordaron temas clave sobre la verificación de la seguridad de los equipos a presión, proporcionando información valiosa sobre este aspecto crítico.

🔗 Más información: https://bit.ly/3UuiEmG

🌿💼 Las mujeres del hidrógeno verde.

HidrógenoVerde #EmpleoSostenible #EnergíaRenovable #CrecimientoEconómico.

En la búsqueda de soluciones sostenibles a la crisis climática, el hidrógeno verde ha surgido como una opción prometedora en la transición hacia energías más limpias. Un nuevo sector que generará empleo y que, según el estudio “Moléculas verdes: la revolución inminente en el mundo del empleo en Europa” de ManpowerGroup y Cepsa, se espera que los nuevos combustibles renovables creen entre 1,7 y 2 millones de puestos de trabajo en Europa hasta 2040.

🌍 España liderará este crecimiento, anticipando la producción de hidrógeno verde y generando 116.000 nuevos empleos en la próxima década y 181.000 en 2040. Las mujeres ocuparán el 51% de los nuevos puestos de trabajo en esta industria en crecimiento, marcando un hito significativo para la equidad de género.

📈 Este desarrollo también contribuirá al crecimiento económico de España, aportando 15 600 millones de euros adicionales de aquí a 2040, lo que supone un aumento del 1% respecto al PIB de 2022.

🔗 Más información: https://bit.ly/486ENul

🌍 Mosela: Pronto se Presentará el Primer Proyecto Franco-Alemán de Red de Transporte de Hidrógeno

Hidrógeno #Transporte #ProyectoFrancoAlemán #Energía

🚀 El Ministerio para la Transición Ecológica y la Cohesión Territorial describe el hidrógeno como un “portador de energía” con propiedades químicas de gran interés energético. En Saint-Avold, Mosela, se está avanzando en un proyecto llamado “MozaHyc”, que podría conectar a un productor de hidrógeno con la siderúrgica alemana SHS a través de oleoductos.

🛢️ Con alrededor de 100 kilómetros de longitud, incluyendo 70 km en el lado francés, este proyecto se basa en la conversión de antiguos gasoductos de gas natural, ofreciendo una solución innovadora y sostenible.

🔗 Obtén más detalles: https://bit.ly/48USPjL

🚀 ¡Enagás inicia las obras iniciales del proyecto H2Med!

Enagás #H2Med #Infraestructuras de #hidrógeno.

🌐 Enagás ha comenzado las obras iniciales de H2Med, su ambicioso proyecto de infraestructuras de hidrógeno. Wood PLC, empresa líder en ingeniería, será la encargada de realizar los estudios iniciales del proyecto, que pretende unir la Península Ibérica con Francia para exportar hidrógeno renovable al centro de Europa.

🔧 Los estudios iniciales incluirán la viabilidad del proyecto, el análisis del impacto ambiental y la evaluación de costes y beneficios. H2Med, también conocido como BarMar, es un paso importante para impulsar la economía del hidrógeno en la región.

👉 Más información: https://bit.ly/4bjrolk

🚗✈️ ¡Air Liquide destaca el papel del hidrógeno líquido en el transporte!

AirLiquide #Hidrógeno #TransporteSostenible #Descarbonización.

🌐 Erwin Penfornis, responsable de hidrógeno de Air Liquide, señala que se espera que la descarbonización del transporte impulse el uso del hidrógeno para 2035. Esto podría alimentar vehículos intensivos como furgonetas, taxis, camiones y transporte marítimo y aéreo.

💡 Las declaraciones de Penfornis se producen en medio del debate sobre el hidrógeno ecológico. Según Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, las expectativas sobre el hidrógeno verde pueden ser exageradas. Qué opinas sobre el futuro del hidrógeno en el transporte? 💬
🔗 Más detalles: https://bit.ly/3w5xDJk

🌐🌿 ¡Mibgas impulsa el Mercado del Hidrógeno en España!

Mibgas #Hidrógeno #MercadoEnergético #Sostenibilidad.

🚀 Mibgas tiene planes para establecer un mercado para el hidrógeno en España, buscando la participación activa de varios actores de la industria. El objetivo es desarrollar un mercado robusto y transparente para el hidrógeno en el país.

💡 Raúl Yunta, presidente de Mibgas, anunció esta iniciativa durante el Día del Hidrógeno de Enagas. Propone la creación de un grupo de trabajo voluntario para definir las bases del mercado del hidrógeno. Invita a los interesados a unirse y colaborar en el diseño de este mercado emergente.

🌍 ¿Qué opinas sobre el impulso del mercado del hidrógeno en España? 💬🔗 Más detalles: https://bit.ly/3SGWsTV