Noticias H2 Septiembre 2022

Noticias H2 Septiembre 2022

La revolución de EAT para el hidrógeno se llama Si+

Se trata de un nuevo material para generar localmente, almacenar y transportar hidrógeno de forma sencilla y con un coste bajo.

EPRO Advance Technology (EAT) ha anunciado una forma sencilla y de bajo coste para generar, almacenar y transportar hidrógeno. Se basa en el desarrollo de un innovador material, Si+. La compañía indica que su empleo supone una revolución para impulsar la economía del hidrógeno, además de adelantar en décadas su utilización.

La revolución de EAT para el hidrógeno se llama Si+

Realizan en Málaga una prueba con un autobús urbano impulsado con hidrógeno verde

Un vehículo de transporte urbano fabricado por CaetanoBus -el mayor fabricante portugués de autobuses- e impulsado por el hidrógeno verde de una hidrogenera portátil, instalada por Carburos Metálicos en las instalaciones de la Empresa Malagueña de Transportes, ha realizado el trayecto de la línea 20 en la ciudad de Málaga.

Realizan en Málaga una prueba con un autobús urbano impulsado con hidrógeno verde

Hidrógeno verde y biomasa, el binomio clave para hacer realidad la transición energética en Europa

El contexto actual energético en Europa demanda soluciones sostenibles y autosuficientes, que no aumenten la huella de carbono y que no dependan de otros países para la generación de energía. Combinando dos tecnologías en alza, el hidrógeno verde y la biomasa, y apoyado por energía solar y eólica, el proyecto europeo de investigación Bio-FlexGen está desarrollando una planta de coproducción de calor y electricidad que promete un horizonte más circular, manteniendo un acceso a la energía eficiente y seguro.

https://www.interempresas.net/Energia/Articulos/397262-Hidrogeno-verde-biomasa-binomio-clave-hacer-realidad-transicion-energetica-Europa.html

🌐 #BOSCH INSTALARÁ LA PRODUCCIÓN DE #CELDAS DE COMBUSTIBLE DE #HIDRÓGENO EN LAS INSTALACIONES DE CAROLINA DEL SUR.

Esa semana, en el conglomerado #alemán, la compañía anunció que invertirá más de $200 millones en la producción de celdas de combustible de hidrógeno de este año en una instalación del sureste. El sitio existente se está ampliando para que la producción en masa de celdas de combustible de hidrógeno se pueda organizar para los #camioneros hasta…

Bosch will install hydrogen fuel cell production in the South Carolina facility
https://bit.ly/3wVDsqB

El hidrógeno es el combustible del futuro y rinde 2.4 veces más que el gas natural

En marzo del 2019, las empresas de gases industriales Praxair (Estados Unidos) y Linde AG (Alemania) se fusionaron a escala global. Esta unión se dio en operaciones que contemplaron los cinco continentes. Ambas empresas tenían una larga historia en los mercados atendidos, contando hoy con operaciones en más de 100 países, incluido el Perú.

https://bit.ly/3Qh0M8U

📰 ¿Por qué el #hidrógeno verde es clave para cumplir los objetivos #climáticos?

El estilo de vida estándar y sofisticado de hoy en día requiere más unidades de #energía para funcionar. Y con los avances #tecnológicos, se espera que esta necesidad vaya más al norte en los próximos años.
La última actualización de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) ha estimado un aumento de alrededor del 50% en el consumo mundial de energía para 2050…

https://bit.ly/3BevDyD

♻ #Hidrógeno, #biomasa y puestos de trabajo: las claves de la reconversión de la planta de #Gardanne.

La reconversión de la central #térmica de Gardanne va tomando forma, tras años de crisis e incertidumbres sociales. A partir del 19 de septiembre, el grupo #alemán Hy2gen presentará su proyecto en el marco de una consulta pública, supervisada por la comisión nacional de debate público. Un año después de firmar un acuerdo con GazelEnergie, propietaria de la…

https://bit.ly/3RiZsnf

🚗 #Ariel #Hipercar, un #deportivo eléctrico con 1.200 CV y extensor de rango de #hidrógeno.

Una compañía británica que históricamente ha lanzado #vehículos del todo desorbitados. Ahora, la firma ha presentado su nuevo integrante denominado Hipercar (High Performance Carbon Reduction) y que se presenta como su primer modelo de tracción totalmente eléctrica con hasta 1.197 CV de potencia. Este es un primer atisbo de lo que Ariel puede hacer con un superdeportivo eléctrico, ya que más adelante se presentará la versión de producción junto a…

https://bit.ly/3D2U3N6

🔬 Los #científicos han producido #hidrógeno a #temperatura ambiente y sin ningún aporte de energía.

Investigadores estadounidenses publicaron recientemente un estudio que describe una nueva técnica para producir #gas hidrógeno a partir de agua a temperatura ambiente. Este enfoque apunta a la producción limpia, sin aporte de energía…

https://bit.ly/3qhoXtp

🚗 CAPAZ DE FUNCIONAR CON #HIDRÓGENO, EL #SUPERDEPORTIVO VIRITECH APRICALE (2024) ES INVITADO AL SALÓN DEL #AUTOMÓVIL DE #PARÍS 2022.

Muy ligero y futurista, el #Viritech #Apricale es intrigante. Con su motor eléctrico de hidrógeno, este superdeportivo diseñado en Reino Unido quiere repensar la deportividad. Varios medios anuncian su presencia en…

https://bit.ly/3x1GglM

🌐 Cómo las compañías #petroleras están adoptando el cambio de #América #Latina hacia la neutralidad de #carbono.

Además, es un producto maduro y una tecnología probada que es resistente en toda la cadena de valor. También puede asociarse con el #hidrógeno a través de la conversión azul, la mezcla y el intercambio de…

https://bit.ly/3RpDf73

🚌 #Orlen suministrará #hidrógeno para los #autobuses urbanos de #Poznań.

Es el proyecto más grande de este tipo en #Polonia y uno de los pocos en #Europa.PKN Orlen ha firmado un contrato para el suministro de combustible de hidrógeno con Miejskie Przedsiębiorstwo Komunikacji en Poznań. El contrato se concluyó por 15 años y se espera que se aplique a partir de 2023. Durante este tiempo, la compañía suministrará 1,8 millones de kg de hidrógeno a la capital de la Gran Polonia.
– El contrato firmado con MPK en Poznań es otro paso importante que nos acerca a lograr el objetivo y, al mismo tiempo, apoya el desarrollo del transporte público ecológico y de cero emisiones en la capital de Wielkopolska, mejorando la calidad de vida de sus habitantes – dijo el presidente de la junta directiva de…

https://bit.ly/3DbHFdu

🌐 #Brasil podría convertirse en el mayor centro de #exportación de #hidrógeno verde del mundo.

El primer y más simple elemento de la tabla periódica, y también el más abundante en todo el universo, el hidrógeno (#H2) es considerado por los expertos como la fuente de #energía del futuro, capaz de guiar el crecimiento y desarrollo de la economía mundial, satisfaciendo los objetivos de cero emisiones de carbono a la…

https://bit.ly/3L1UVn0

📰 La #Xunta aprueba el proyecto de la central de #hidrógeno verde de #Reganosa y #EDP en As #Pontes.

La declaración de esta planta como proyecto estratégico supone numerosas facilidades en su implantación con el fin de potenciar las inversiones y agilizar su puesta en marcha simplificando los procesos administrativos necesarios para su puesta en marcha, que se prevé para 2025.Esta es la primera iniciativa en Galicia que la Xunta tramita como proyecto industrial estratégico lo que implica ventajas como la prioridad en la tramitación, la reducción a la mitad de los plazos del procedimiento común o la agilización de toda la tramitación urbanística y la ligada a las autorizaciones para la…

https://bit.ly/3AVwmmU

🚗 El primer Land #Rover Defender eléctrico de #hidrógeno está en movimiento.

#Jaguar Land Rover (JLR) ya había anunciado, en 2021, que pretende explorar la posibilidad de utilizar, para sus vehículos más pesados, mecánicas eléctricas cuya #energía se produciría a bordo, a través de pilas de combustible de hidrógeno, las pilas de #combustible tradicionales . Ahora ha avanzado con el Land Rover Defender hidroeléctrico, el primer modelo del grupo en utilizar esta tecnología, desarrollada por socios del proyecto.Los vehículos eléctricos no necesariamente almacenan la energía que necesitan en el paquete de baterías que llevan, ya que existe otra forma de alimentar los motores. Lo que ha hecho ahora JLR es probar esta alternativa, produciendo electricidad a bordo a partir de pilas de combustible de hidrógeno y almacenándola en una pequeña batería -del 5% al ​​10% de la capacidad que se necesitaría, aunque sólo fuera con acumuladores-, un combustible desde Los autos celulares necesitan algo de tiempo para comenzar a convertir el hidrógeno en…

https://bit.ly/3qqC8bG

📰 El 27 y 28 de #octubre se llevará a cabo la Conferencia Internacional sobre #Energía del #Hidrógeno.

Los días 27 y 28 de octubre de 2022, el Hotel Metropol de #Moscú acogerá la Conferencia Internacional del Hidrógeno (#IH2CON). El evento fue organizado con el apoyo del Ministerio de #Industria y Comercio de la Federación Rusa, la Institución Presupuestaria del Estado Federal “Agencia Rusa de Energía” del Ministerio de Energía de Rusia y la Unión Rusa de Industriales y Empresarios.
Entre los temas clave de la conferencia:
Perspectivas para el desarrollo de la energía del hidrógeno en #Rusia y en el mundo: proyectos de inversión, desarrollo de infraestructura y nuevas tecnologías;Diálogo sobre el hidrógeno dentro de la UEEA: cooperación científica y tecnológica y transferencia de competencias;Principales direcciones del desarrollo tecnológico de la energía del hidrógeno;Nuevas tecnologías para la energía del hidrógeno: made in…

https://bit.ly/3Bfnp8t

💲 #Invesco lanza dos #ETFs que invertirán en #energía eólica e #hidrógeno.

Invesco lanza dos ETFs que invertirán en energía eólica e hidrógenoLa firma de #inversión Invesco ha lanzado dos fondos cotizados (ETFs) que invertirán en energía eólica y economía del hidrógeno, respectivamente, ante la demanda de vehículos enfocados a energías limpias. Invesco Wind Energy UCITS ETF está referenciado al índice WilderHill Wind Energy Index, que se compone de empresas globales que se concentran en mejorar las palas y turbinas eólicas. Las comisiones serán del… https://bit.ly/3DsLTgS

🚛 El primer #camión de #basura de #Lübeck que funciona con #hidrógeno.

El parque de #vehículos de las empresas de eliminación (#EBL) necesita más de 800.000 litros de #diésel al año. Pronto habrá una alternativa: un camión de… https://bit.ly/3Bd7kzQ

🔬 #Hidrógeno en polvo: un nuevo sistema #energético con enormes posibilidades.

Las #investigaciones llevadas a cabo por #científicos de la #Universidad #australiana de Deakin han determinado que es posible almacenar hidrógeno en polvo, lo que facilita mucho su transporte y abre nuevas opciones de uso para esta inagotable fuente de energía.
Muchos consideran que la inversión que se está haciendo en el hidrógeno es estéril y una pérdida de tiempo, pero lo cierto es que cuando la ciencia se mete de por medio, nada puede darse por sentado.
Es cierto que, a día de hoy, el hidrógeno no aparece como una opción realmente viable como fuente de energía en muchos ámbitos, especialmente si hablamos de coches eléctricos… https://bit.ly/3RTOSmC

🌐 #Minera #Centinela: prueba #prototipo de #hidrógeno verde para #vehículos mineros.

En Minera Centinela, de Antofagasta Minerals, inició la prueba del prototipo estacionario de un tren de potencia que funciona con hidrógeno, que tiene como objetivo desarrollar y validar la tecnología necesaria para reemplazar a futuro el uso de diésel en los camiones mineros de alto tonelaje por este combustible que no genera emisiones de gases de efecto invernadero. Este proyecto es impulsado por el Consorcio Hydra, que cuenta con la participación de entidades públicas y… https://bit.ly/3RTOSmC

🌐 El eje del #pistón de descompresión secundaria del #tanque sellado de #hidrógeno está en la etapa de muestra.

Demax declaró en la plataforma interactiva que el cliente de productos de #vehículos de #energía de hidrógeno de la compañía es Weishi Energy Technology Co., Ltd. Entre ellos, el eje del acelerador en el sistema de transmisión del vehículo de energía de hidrógeno y las partes del compresor de aire de la celda de combustible de energía de hidrógeno están en la etapa de suministro de muestra, y el eje del pistón de descompresión secundario del tanque sellado de hidrógeno está en… https://bit.ly/3qBUC8Z

🛳 Avanza proyecto Ro-Ro alimentado con #hidrógeno comprimido.

#Aurelia Green Ship Concept Design ha presentado un nuevo diseño con propulsión 100% de hidrógeno. La aprobación en principio ha sido emitida por la sociedad de clases italiana #RINA en SMM en #Hamburgo, una concurrida feria de envío donde la industria ha tenido muchos atisbos de su futuro verde.El nuevo concepto de diseño es el ACD01 1000, un Ro-Ro con propulsión eléctrica que utiliza hidrógeno altamente comprimido como #combustible. Más allá del diseño ecológico, la diferencia está marcada por el sistema de motor a base de hidrógeno del #barco, que se puede aplicar a otros… https://bit.ly/3S529Zw

🚛 A prueba el potencial de la pila de #combustible de #hidrógeno en #furgonetas.

#Bosch ha comenzado pruebas en carretera con dos furgonetas de pila de #combustible de hidrógeno, con el objetivo de recoger datos detallados para el posterior desarrollo de este sistema de propulsión alternativa.El miembro del consejo de administración de Bosch y presidente del área de Mobility Solutions, Markus Heyn, ha destacado el potencial de la pila de combustible, indicando que esta tecnología permite “amplias autonomías y tiempos de repostaje cortos, lo que hace que los trayectos largos sean más… https://bit.ly/3RDTEVE

⛽ #PKN Orlen construirá más #estaciones de servicio de #hidrógeno en 5 ciudades polacas.

PKN Orlen construirá estaciones de servicio de hidrógeno de acceso general en #Bielsko-Biała, #Gorzów Wielkopolski, #Cracovia, #Varsovia y #Piła, dijo la compañía. Para este propósito, la compañía recibió más de 60 millones PLN en fondos no reembolsables del programa de Infraestructura de Combustibles Alternativos de Transporte #CEF de la #UE.”Estamos construyendo una economía de hidrógeno moderna en Europa. Nuestro proyecto se incluyó en el prestigioso grupo de 24 proyectos europeos cofinanciados para apoyar el desarrollo de infraestructura de combustibles alternativos. Esto confirma que el camino trazado por nuestra estrategia de hidrógeno es la dirección correcta para el desarrollo de negocios sostenibles . No vamos a frenar, porque sabemos que el hidrógeno es el futuro de la industria de la automoción. Estamos intensificando el trabajo relacionado con su implantación en el transporte, reforzando así nuestra posición en el… https://bit.ly/3QErOHC

📰 La primera planta de #energía de #hidrógeno de #África podría producir electricidad en 2024.

Según declaraciones de un funcionario de #HDF Energy, un productor de energía independiente #francés, la planta de energía de hidrógeno verde ubicada en Namibia que administra la compañía debería comenzar a producir electricidad para 2024.Este será el primero en África y está financiado por una suma de $ 181,25 millones. Está asociado con 85 MW de paneles solares que alimentarán electrolizadores para producir hidrógeno que se puede… https://bit.ly/3BHBAVb

🚌 El nuevo #autobús articulado de #hidrógeno de #Solaris se estrena en un depósito de #Cracovia.

El nuevo modelo del autobús articulado de hidrógeno se presentó en el depósito de #MPK SA en #Płaszów. El fabricante, Solaris Bus & Coach, explica que la principal fuente de energía del hidrógeno Urbino 18 es el hidrógeno, y el modelo es la respuesta de Solaris a la creciente demanda del mercado con vehículos propulsados ​​por esta tecnología. También pretende ser una expresión del compromiso de la empresa con el desarrollo de tecnologías de cero emisiones y el deseo de ofrecer a los clientes la mayor variedad posible de… https://bit.ly/3eKJ28N

🌐 #Kubota planea estrenar un #tractor de #hidrógeno.

Además de los #minitractores eléctricos, Kubota está trabajando en tractores de #pila de combustible de tamaño medio y grande que van desde los 50 a los 100 CV. Su precio es de alrededor del 40 por ciento. mayor que en los tractores #diesel.Al mismo tiempo, la compañía está considerando cómo el agricultor podrá repostar el tractor en ausencia de una infraestructura cercana o una estación de servicio de hidrógeno. Según Kubota, la solución parece ser suministrarlo en mayores cantidades según lo requiera el agricultor. Como resultado, el fabricante espera que los tractores de pila de combustible de hidrógeno sean aceptados tanto en Japón como en… https://bit.ly/3RKfas0

🌐 #Siemens pone en marcha una de las mayores plantas de producción de #hidrógeno verde de #Alemania.

Hasta 1.350 toneladas de hidrógeno verde pueden generarse ahora anualmente a partir de #energía #solar y #eólica renovable en el Parque Energético de #Wunsiedel. El hidrógeno se genera mediante un electrolizador con una capacidad total de 8,75 megavatios, de la última y más potente línea de productos de Siemens Energy.Como contratista general, Siemens Smart Infrastructure es responsable de la construcción de la planta de hidrógeno y de la creación de una red eléctricasupervisada y controlada de… https://bit.ly/3BPIHe8

🌐 #ENGIE da luz verde al #proyecto #australiano de #hidrógeno renovable con #Yara.

ENGIE ha tomado la decisión final de inversión en el desarrollo de uno de los primeros proyectos de hidrógeno renovable a escala industrial del mundo, que se ubicará en la región de #Pilbara en Australia Occidental.Programada para completarse en 2024, la primera fase del proyecto Yuri producirá hasta 640 toneladas de hidrógeno renovable por año como materia prima sin carbono para la planta de producción de amoníaco de Yara Australia en #Karratha. Esto será clave para desarrollar un “Centro de Hidrógeno Verde de Pilbara”, sirviendo a los mercados locales y de exportación, y construyendo sobre la infraestructura de exportación existente y abundantes recursos de #energía renovable en… https://bit.ly/3dlIgz1

🔬 La #científica española que marcará la historia del #hidrógeno verde como #combustible del futuro.

El trabajo de María se centra en la generación del propio hidrógeno verde. Es decir, en el principio de la cadena, anterior a la acumulación y utilización. El proceso más eficiente para producir hidrógeno verde a partir de #energías #renovables es la electrólisis (porque, aunque el hidrógeno es el elemento más común en el universo, no se encuentra libremente en la naturaleza, hay que generarlo). En concreto, se utiliza la corriente eléctrica para separar el hidrógeno del oxígeno que encontramos en el agua. Esa energía eléctrica queda acumulada dentro del hidrógeno como energía química, que luego se utiliza en un gran número de sectores y… https://bit.ly/3BPGwXT

📰 #Alemania recibe el primer cargamento de #hidrógeno de #Emiratos Árabes.

La primera entrega de prueba de hidrógeno en forma de amoníaco de Emiratos Árabes Unidos llegó a la terminal de contenedores HHLA de #Altenwerder, que es neutral desde el punto de vista climático, donde se descargó del buque Prague Express de Hapag-Lloyd, según ha confirmado el operador portuario alemán #Hamburger Hafen und Logistik AG. La entrega piloto marca un hito importante para las importaciones de hidrógeno verde a medio plazo.
“HHLA se complace en facilitar la importación de hidrógeno y sus derivados a Alemania y #Europa como parte de la asociación energética estratégica entre Emiratos y Alemania”, comentó Angela Titzrath, directora general de HHLA. “Para utilizar el hidrógeno a gran escala, se necesita una cadena de transporte fiable y eficiente desde los países productores como EAU hasta los… https://bit.ly/3QS7dzt

🛳 El primer #barco en #Rusia con una planta de #energía impulsada por #hidrógeno se construirá en #Tatarstán.

Uno de los astilleros de Tatarstán está listo para construir el primer barco en Rusia con una central eléctrica de hidrógeno con la participación de los habitantes de San Petersburgo. Este proyecto se basó en los desarrollos del Centro de Investigación Estatal de Krylov (KGNT) y la Universidad Politécnica de San Petersburgo Pedro el Grande. Los socios firmaron un acuerdo sobre la construcción de un buque de hidrógeno innovador en el XI Foro Internacional del #Gas de San #Petersburgo en presencia del… https://bit.ly/3ShkOla

🌐 #Anglo American #Platinum realiza una importante #inversión en la #economía del #hidrógeno de #Sudáfrica.

Ella dijo que han estado invirtiendo y trabajando con otros para crear el Valle del Hidrógeno en Sudáfrica, así como invertir en desarrollos tecnológicos y de energía renovable, como un camión minero impulsado por hidrógeno.Mientras tanto, Ndwalaza dijo que en la primera mitad de 2022, Anglo American Platinum registró un sólido precio de cesta de PGM de $2671/oz, el segundo precio más alto registrado, gracias a los sólidos… https://bit.ly/3xFzjHu

🔬 #Dachser encarga un estudio para analizar el #hidrógeno como portador de #energía.

La multinacional #alemana de logística Dachser ha encargado un estudio a un grupo de #investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten para que analicen más de cerca el hidrógeno como un vector de energía neutral en #CO2.El hidrógeno se presenta como un candidato prometedor para la descarbonización del transporte por carretera. Por esta razón, Dachser encargó a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kempten, Alemania, que realizara el estudio «Infraestructura y logística H2». El objetivo era investigar la disponibilidad pública de hidrógeno, así como los procesos de producción conocidos actualmente y las opciones de reabastecimiento de combustible para su uso en camiones eléctricos de celda de combustible, en el período 2025 a 2030 para la red europea DACHSER Road Logistics. El estudio muestra la existencia de determinadas cuestiones por resolver en la… https://bit.ly/3DKZHDJ

💲 El Gobierno solo ha puesto en marcha una tercera parte de los #fondos #europeos para #hidrógeno verde y ‘baterías’.

Fedea calcula que solo se ha movilizado cerca de un 30% del dinero previsto para estas tecnologías de renovables, frente al casi 50% que se ha ejecutado del conjunto del Plan de Recuperación. Transición #Ecológica explica que había que “crear desde cero” un mercado nuevo y eso se hace “progresivamente”“El hidrógeno es un vector […] clave para alcanzar un futuro energético limpio, seguro y asequible, porque permite descarbonizar sectores donde es complejo introducir soluciones sostenibles, como el #transporte pesado, la #siderurgia, el #cemento, la #industria química…”, defendió en diciembre de 2021 el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Lo hizo con motivo de la aprobación en Consejo de Ministros del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (#Perte) de Energías Renovables, Hidrógeno Verde y Almacenamiento (Erha), ligado al Plan de… https://bit.ly/3ShiwDb

💲 #Hidrógeno: la UE está de acuerdo con la ayuda de 5.200 millones a #Italia y otros 12 países.

Luz verde de la Comisión de la #UE a un segundo ‘Importante proyecto de interés común europeo’ (#Ipcei) sobre hidrógeno, en el que participan trece Estados miembros, entre ellos Italia.Proporcionarán hasta 5.200 millones en #financiación pública, lo que debería desbloquear otros 7.000 millones en inversión privada. El proyecto ‘Hy2Use’ tiene como objetivo apoyar la investigación y la innovación mediante la construcción de infraestructura relevante en la… https://bit.ly/3BZJxFa

📰 La #IEA e #IRENA advierten: sólo juntos podremos salir de esta #crisis #energética global.

El primer Breakthrough Agenda Report, de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), IRENA y los campeones de alto nivel del cambio climático de la ONU, entrega un informe del progreso sobre las acciones necesarias para cumplir con el compromiso histórico de tecnología limpia de los gobiernos que representan dos tercios de la economía global. Breakthrough Agenda, como se conoce el compromiso, tiene como objetivo alinear las acciones de los países y coordinar la inversión para ampliar la implementación y reducir los costos en cinco sectores clave, incluidos: energía, #transporte por carretera, #acero, #hidrógeno y… https://bit.ly/3S7G1yg

📰 #España participa con 7 proyectos en una iniciativa #europea de 5.200 millones sobre #hidrógeno verde.

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la concesión de #ayudas públicas nacionales por valor de 5.200 millones de euros para poner en marcha una iniciativa de interés común europeo cuyo objetivo es impulsar el despliegue del hidrógeno verde. En la iniciativa participan un total de 13 Estados miembros -que son los que pondrán el dinero-, entre ellos España, que aporta un total de siete proyectos.”El hidrógeno puede ser un punto de inflexión para Europa. Es fundamental para… https://bit.ly/3BZ8IHT

🌐 #Francia presiona a #Bruselas: “Incluso el #hidrógeno producido con #energía #nuclear debe considerarse verde”

Dada “la máxima prioridad de la próxima década para el hidrógeno, […] la única cuestión importante es el contenido de CO2 del hidrógeno producido y no el vector de producción”, escribió Pannier-Runacher al comisario europeo de Energía Kadri Simson, añadiendo que las limitaciones actuales podrían “poner en peligro el logro de nuestros objetivos comunes”.En la carta publicada por Euractive, Pannier-Runacher reiteró entonces que el principio de adicionalidad no es adecuado para países que tienen un mix energético ya en gran medida descarbonizado, como Francia, que logra este objetivo gracias a la energía nuclear, y para el que Sería, según el ministro, necesario considerar el suministro de energía eléctrica procedente de la red como suministros directos de energía renovable, con el fin de… https://bit.ly/3R3x1sw

🔬 La #casa de #estudiantes que funciona con #hidrógeno en Benevento, un #laboratorio vivo.

“Después de trabajar durante años en el bienestar energético y el ahorro para el medioambiente en general, últimamente nos hemos centrado en las emisiones de #CO2 a la atmósfera el medio y hemos trabajado en la idea de utilizar el hidrógeno para hacer de esta casa un sistema completamente autosuficiente.””Parece una casa normal, todo funciona como debería y los estudiantes tienen aquí todo lo que necesitan para sentirse cómodos. Pero en realidad no lo es ya que este edificio funciona con pilas de combustible de hidrógeno, un experimento real que nos… https://bit.ly/3r3W6ct

🌐 Es urgente incentivar la #demanda del #hidrógeno para que sea viable.

En este contexto, son multitud las #empresas que están desarrollando #proyectos para explotar todo el potencial del hidrógeno. Sin embargo, incentivar y promover proyectos no será suficiente si no se fomenta la demanda de esta #energía. Esta fue una de las principales conclusiones de la mesa de debate El reto del desarrollo de la red de suministro de hidrógeno en la península Ibérica que tuvo lugar en el marco del Green #Gas Mobility Summit 2022, organizado por #Gasnam y… https://bit.ly/3R8iBrl

🚌 #Lublin compra un #autobús de #hidrógeno. Costará 3,7 millones de zlotys.

Ayer se firmó un contrato con la empresa que suministrará a Lublin su primer autobús de hidrógeno. El vehículo #Solaris debería salir a la calle el próximo año, la ciudad pagará 3,7 millones PLN por él.El hidrógeno impulsará las celdas de #combustible que lo utilizarán para generar electricidad para el motor del autobús. El vehículo no emitirá gases de escape, solo se producirá vapor de agua en… https://bit.ly/3DNiNJh

🚅 #Ferrocarril de #hidrógeno en #Polonia pronto? “Es un proceso inevitable.

PKN #ORLEN ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con #PESA Bydgoszcz. Según el acuerdo, Orlen proporcionará combustible de hidrógeno e infraestructura de reabastecimiento de combustible para vehículos impulsados ​​por hidrógeno producidos por PESA, el primero de los cuales se pondrá en servicio el próximo año. Los ferrocarriles de hidrógeno siguen siendo escasos. El acuerdo sobre el desarrollo de esta tecnología se concluyó durante la Feria Internacional del Ferrocarril Innotrans 2022 en Berlín. Allí, PKN ORLEN y PESA presentaron una locomotora de maniobras de hidrógeno con estación móvil de repostaje de hidrógeno . El primer vehículo de combustible del nuevo tipo PESA se pondrá en servicio en… https://bit.ly/3S7s97j

🌐 Ansasol: “Vamos a construir 20 #fábricas de #hidrógeno verde””Cinco de esas #factorías las proyectamos en #Andalucía.

En concreto, en #Córdoba, #Sevilla y #Granada. No nos planteamos levantar ninguna en #Málaga. Tenemos problemas para conseguir terrenos en una provincia donde ya tenemos parques solares en Casabermeja, Archidona o Antequera, por citar algunos” precisa.Y es que para conseguir hidrógeno verde (100% limpio y sin emisión alguna de carbono) es necesario que la electricidad que necesita su… https://bit.ly/3C8rfSp

📰 #Fuga de #hidrógeno en el #aeropuerto de #Toulouse-Blagnac:

bomberos movilizados.a estación de hidrógeno de #Engie ubicada en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac experimentó una fuga este sábado por la mañana. Los #bomberos establecieron un perímetro de seguridad. La actividad del aeropuerto se interrumpió durante media hora… https://bit.ly/3DTtPwP

📰 INDUSTRIA DEL #HIDRÓGENO VERDE: PROYECTO “OTWAY GREEN ENERGY” BUSCA COLABORACIÓN CON LA #UMAG.

Este jueves, Felipe Donoso, representante del Proyecto #Otway Green Energy presentó al rector de la Universidad de #Magallanes (UMAG) José Maripani e investigadores/as de la casa de estudios, la iniciativa de producción de hidrógeno verde y sus derivados que buscan instalar en la región, particularmente, en la zona de Isla Riesco, comuna de Río Verde.La reunión, solicitada por la empresa, tuvo como principal objetivo explorar y buscar estrategias de colaboración de largo plazo con el plantel regional para el desarrollo integral del proyecto, con foco en áreas como la investigación, el desarrollo de capital humano y el levantamiento de… https://bit.ly/3dF7hFh

🔬 Produciendo #hidrógeno en el #mar, del sueño a la realidad.

#Lhyfe, una joven #empresa de #Nantes, conectará un electrolizador a un aerogenerador flotante frente a Le Croisic. Todavía es un experimento, pero los proyectos se multiplican.A primera vista, nada especial. Se trata de una gran barcaza amarilla de 15 metros por 20 y seis metros de altura, con contenedores del mismo color colocados sobre ella, amarrada a un muelle del puerto de Saint-Nazaire, no lejos de los enorme… https://bit.ly/3xPDhNK