El primer gran ferry de gas puede comenzar a navegar en el Reino de Noruega en 2021

El primer gran ferry de gas puede comenzar a navegar en el Reino de Noruega en 2021

Cuatro barcos propulsados por este sistema de hidrógeno van a ser diseñados, lo cual es capaz de navegar por los fiordos noruegos sin contaminar las emisiones.

PowerCell Sverige AB y también el grupo noruego Havyard cluster ASA han firmado un acuerdo para diseñar y desarrollar un sistema de células eléctricas que pueda aplicarse a buques masivos y que permita viajar con cero emisiones nativas. El objetivo es diseñar una resolución de gas para un buque que se encuentra cerca de Havila Kystruten, un transbordador de gran tamaño que puede tratar el puerto hasta la ruta de Kirkenes.

El contrato establece las reglas para el desarrollo de un sistema que puede ser soportado por muchos módulos de células eléctricas de doscientas unidades de potencia conectados en paralelo con una potencia total de tres,2 MW. Con esta cifra se convertirá en el sistema de células eléctricas marinas más potente jamás fabricado en fábrica, de acuerdo con el director de operaciones de PowerCell, y todas las especificaciones técnicas estarán de acuerdo con las necesidades de seguridad marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Havyard tiene previsto completar el aspecto de este sistema de gas durante el año siguiente y presentarlo a la Autoridad Marítima Noruega para su aprobación preliminar antes de que finalice el año 2020. Para PowerCell es un “hito” que no sólo puede contribuir a reducir las emisiones de los buques comerciales, sino que la experiencia adquirida con el proyecto tendrá un impacto “enorme” en diferentes aplicaciones de células eléctricas.

Este sistema impulsado por hidrógeno va a ser montado en cuatro barcos que serán construidos por los astilleros Havila Kystruten, el principal de los cuales está programado para entrar en operación en 2021. Todos ellos van a operar en aguas noruegas, donde se van a aplicar leyes de emisión más estrictas y más estrictas en los próximos años en conjunto con el tráfico marítimo.

Otra ventaja de este sistema estándar es que a menudo se instala no sólo en los buques recién construidos, sino también en los buques existentes, dondequiera que estén equipados como un sistema o complemento para crear un diseño híbrido.

Preocupación por las emisiones de residuos del tráfico marítimo

Hasta hace poco, el tráfico marítimo había logrado evitar que se prestara atención a las emisiones de gases contaminantes. Por ejemplo, los quince buques más grandes del mundo emiten la máxima cantidad de óxidos de elementos químicos como todos los automóviles del mundo (alrededor de 1.300 millones de automóviles).

En Noruega, el aumento del tráfico dentro y fuera de las fronteras de los fiordos es notable -y progresivamente turístico-, lo que ha contribuido a un aumento de las emisiones nativas. los niveles de contaminación han sido generalmente notificables en la cantidad de ciudades como Londres o metrópolis, algo que podría hacer que muchos de los fiordos pierdan su reconocimiento como sitio web del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas.

En un intento por aliviar la situación, el Reino de Noruega está introduciendo leyes cada vez más estrictas para los buques que operan en los fiordos, y para 2026 sólo se permitirá la entrada en los fiordos a los buques de emisiones cero. Los barcos como el MS Color Hybrid, el ferry híbrido enchufable más grande del mundo, apuntan en esa dirección.

¿Quién es el diseñador de la pila de combustible del barco?

PowerCell Sverige AB, que desarrolla el sistema para estas cuatro embarcaciones a gas, se basó en 2008 como Asociado en Enfermería industrial de spinout del cluster Volvo. Desarrolla y produce sistemas de células eléctricas estándar y escalables para aplicaciones fijas y móviles alimentadas por hidrógeno, fabricando electricidad y calor sin emisiones aparte de vapor.