Micro turbina TG40 de TurboGen alimentada por hidrógeno

Micro turbina TG40 de TurboGen alimentada por hidrógeno

Microturbina TG40 alimentada con hidrógeno de TurboGen

Ofrece una solución energética compacta, sencilla y muy eficiente.

Con una longitud total de poco menos de 50 cm, una anchura de 32 cm y una altura de 18 cm, la microturbina compacta TG40 está diseñada para su instalación en tejados donde el espacio es escaso.

La TG40 cuenta con tres palas que generan hasta 7 kW por hora (kW/h) a velocidades de viento de entre 8 y 18 metros por segundo (m/s). A su máxima potencia, puede producir hasta 20 kWh al día, energía suficiente para abastecer a un hogar medio de Estados Unidos durante cuatro días o suministrar electricidad de reserva durante los cortes de energía en zonas propensas a las tormentas.

Se ha diseñado para que en lugares remotos “fuera de la red” se suministre energía a pequeñas comunidades o sectores industriales donde la conexión a la red es inexistente o poco fiable.

La microturbina TG40 está diseñada para ubicaciones remotas “fuera de la red” para suministrar energía a pequeñas comunidades o sectores industriales en los que la conexión a la red es inexistente o poco fiable. La turbina puede instalarse en cualquier lugar en el que haya agua y un recurso natural como el calor.

La TG40 se ha diseñado específicamente para su uso en zonas remotas donde no hay un suministro eléctrico fiable y los costes de la energía son elevados. El sistema proporciona 1 kW de potencia continua con sólo 2 metros de presión de agua (equivalente a la presión de agua de la mayoría de los hogares). Ofrece un importante ahorro de costes con respecto a los generadores diésel tradicionales, que requieren un suministro constante de combustible, que debe transportarse a largas distancias por carretera o por aire.

En la actualidad, el TG40 de TurboGen ofrece potencias desde 2kWe hasta 25kWe (eléctricos), con configuraciones de mayor potencia en desarrollo.

El TG40 alimentado con hidrógeno convierte la energía química almacenada del gas hidrógeno en electricidad, calor y vapor de agua.

El combustible puede proceder de una amplia gama de fuentes renovables, como la electrólisis, la energía solar fotovoltaica o los aerogeneradores.

El TG40 se ha diseñado como un sistema flexible y modular que puede ampliarse o reducirse para satisfacer necesidades energéticas específicas. Puede funcionar con hidrógeno producido por electrólisis, lo que significa que podrá producir electricidad de forma sostenible a partir de fuentes renovables como la energía solar fotovoltaica y los aerogeneradores. Cuando estas fuentes no estén disponibles, el TG40 utilizará otras fuentes de hidrógeno, como el gas natural.

El diseño del TG40 se basa en una configuración de turbina al estilo de un motor de combustión interna con entradas de aire separadas para el aire de combustión y la refrigeración.

El diseño del TG40 se basa en una configuración de turbina de tipo motor de combustión interna con entradas de aire separadas para el aire de combustión y la refrigeración. Esto elimina la necesidad de aspirar aire de refrigeración a través del compresor. Este enfoque se ha utilizado con éxito en grandes turbobombas, pero no es tan eficaz como mantener todos los componentes juntos, ya que aumenta el tamaño total del conjunto.

El TG40 está diseñado para su uso en lugares remotos donde la electricidad puede no estar disponible o no es rentable conectarse a una fuente de energía de la red. La pila de combustible de hidrógeno proporciona electricidad cuando no hay otras opciones disponibles y también puede utilizarse cuando la energía de la red está disponible pero es intermitente (por ejemplo, durante las “nubes” solares).

Este generador supone un cambio de juego en su campo, ya que funciona con gas de hidrógeno

El microgenerador de turbina TG40 supone un cambio en su campo, ya que funciona con gas hidrógeno, que es un combustible limpio, renovable, seguro y de alta densidad energética.

El hidrógeno tiene una alta densidad de potencia, lo que significa que puede producir más energía que la misma cantidad de carbón o gasolina. También es un combustible versátil porque se puede utilizar para generar electricidad para los hogares o los vehículos, almacenar el exceso de energía para su uso posterior (por ejemplo, durante las horas punta) e incluso fabricar peróxido de hidrógeno para desinfectar los suministros de agua.

El único subproducto de la combustión del hidrógeno es el vapor de agua, por lo que este generador no emite contaminantes nocivos a la atmósfera.